WBO Kids Drug Free impactó positivamente el pueblo de Canóvanas
Canóvanas, PUERTO RICO – La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel y bajo su reconocido programa mundial ‘WBO Kids Drug Free’, visitó el pueblo de Canóvanas para donar equipo de boxeo al gimnasio municipal, localizado en el coliseo Carlos Miguel Mangual.
El gimnasio recibió variado equipo de boxeo apto para todas las edades, que incluye guantes de diferentes tamaños, caretas protectoras, sacos, pera, equipo dirigido para los entrenadores, remodelación del cuadrilátero, entre otros artículos deportivos para obtener el mejor rendimiento posible.
“Gracias a la alcaldesa por respaldar el boxeo y quería darle las gracias por su compromiso con el deporte. Como gesto de nosotros a los residentes de Canóvanas y del resto el área, le entregamos estos equipos para que sepan que pueden contar con nosotros para fomentar el deporte. Sabemos lo difícil que es conseguir fondos a través del gobierno para el deporte y la idea es poder ayudar”, dijo Francisco Valcárcel.
La honorable alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, destacó que, “Paco tiene un fin, una visión para llevar el deporte del boxeo a todos los rincones de esta bella isla y lo más importante es que siempre hemos contado con él. Luego del Huracán María, terremotos y la pandemia, queríamos reparar este centro, pero nos ha tocado un cuatrienio difícil por estas situaciones, pero los puertorriqueños no tenemos que quedarnos recostado y hemos demostrado que somos más fuertes”.
De la actividad participó, el campeón Latino OMB de las 108 libras René Santiago, el manejador Márgaro Cruz, los entrenadores y líderes comunitaros Jesús ‘Chuito’ Ayala, Marcos Osorio y Pedro Calderón. Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvo presente el Vicedirector del Comité de Campeonatos el Lcdo. Enrique Mendoza, el asesor legal Lcdo. Gustavo Olivieri y el Secretario Lcdo. Alfredo Rodríguez.
‘WBO Kids Drug Free’ es un programa internacional dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevar un mensaje de prevención al consumo de drogas y motivarlos a continuar en los estudios, utilizando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos, al igual que apoyar causas dirigidas a los más necesitados con el fin de aportar a que puedan obtener una mejor calidad de vida.
Fotos: Víctor Planas / WBO