Rechazo con ‘clausulas’: Boicot a la AMB y pasada de mano al CMB
La decisión del World Boxing News de desconocer a la AMB como organismo legítimo, es un claro reflejo de como funciona la hipocresía de este mundo informativo que sigue y documenta el presente del boxeo profesional. La Asociación Mundial de Boxeo ha sido y es legítimamente criticada por su exceso de cinturones de campeón, un círculo vicioso del que nunca pudo salir o quizás nunca quiso hacerlo.
A esa desatinada obsesión por crear nuevos títulos se sumó el Consejo Mundial de Boxeo, que además de diamantes, interinatos y regulares, creo el título franquicia, el mamarracho mayor, la madre de todos los desatinos. Una incongruencia incomprensible destinada única y exclusivamente a proteger y favorecer los caprichos y negocios del Grupo Canelo.
La intención de boicotear ese caos no es nueva, está sonando desde hace rato en las redes y en los medios. WBN es el primer portal en llevar a acabo ese boicot, pero, ¡vaya sorpresa! Le salieron con todo el código a la AMB, esgrimiendo un alegato absurdo e incoherente, como el malestar que les provocó que ‘Manny Pacquiao haya sido despojado de su condición de súper campeón y pasado al rango de campeón en receso’.
Al mismo tiempo, amenazan con hacer lo mismo, ¡con la OMB! y llegan al colmo de justificar el cinturón franquicia del CMB, ‘esperando que esa condición termine una vez que Canelo se retire del boxeo”, pero sin condenar ni rechazar el dislate que reina en los cinturones artificiales del Consejo Mundial de Boxeo.
La iniciativa de WBN es peligrosa, a contramano del sentido común, es nociva, negativa y peligrosa. Ya se sabe que en este mundo del boxeo actual la improvisación se sustenta en la ignorancia y es de esperar que haya imitadores.
En el video analizo esta realidad, sus consecuencias, la situación de los organismos y sobre todo lo que debió hacerse para sostener la coherencia del rechazo a una situación que ‘todos rechazamos’ pero no de esa manera. En cierta manera, si mantienen esa tonta iniciativa, van a terminar convirtiendo a la AMB ante la opinión pública, en víctimas de un mal que ellos mismos inventaron ¡Vaya paradoja!
QUIEN ESTÁ DETRAZ DE ESTOS ATAQUES A LOS ORGANISMOS, SERÁN LOS ORGANISMOS QUE NO MENCIONAN? LA VERDAD NO LO CREO, ME PARECE EL TRABAJO OCULTO ES, DE ALGÚN PROMOTOR O CADENA DE TV, QUE SIEMPRE SE HAN QUERIDO APODERAR Y CONTROLAR EL BOXEO.
ANTES DE VER LO MALO, DIGANME LO BUENO.