Hearn, el empleado del mes: Saunders acepta y olvida a Demetrius
Fueron las dos noticias del día. Por un lado, Billy Joe Saunders habría aceptado las condiciones para enfrentar en mayo a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Bob Arum confirmó que tiene acuerdo de palabra con Al Haymon para que Errol Spence unifique títulos de las 147 libras (CMB-FIB) con Terence Crawford (OMB).
En el caso Canelo, los detalles esenciales en la reacción a esa noticia pasan por lo que trasmite manejar esta información hoy, a un mes de que el tapatío, deba enfrentar en “defensa mandatoria” al turco Avni Yildirim. Es obvio que en una pelea de trámite contra su ex – sparring y asumida como tal con total desparpajo. El segundo detalle reacción a esta noticia conocida hoy, es que de alguna manera lograron evitar que Billy Joe Saunders enfrentara en febrero tal como él quería y lo había ordenado la OMB, al campeón mediano Demetrius Andrade ¿Quién logró frenar esa pelea?, es una respuesta que analizamos en el video.
El tercer detalle de esta pelea es el boxístico. Billy Joe Saunders, al menos aquél que reinaba y era evitado en 160 libras, es un rival legítimo de Canelo. Por boxeo, por edad y por calidad técnica. El problema que abordamos en el video, sobre este punto, es que, a Saunders, al igual que a Andrade, ‘los maneja Eddie Hearn’. Y después de Callum Smith, la confianza en Eddie Hearn cayó al rango de “gestión de empleado”. Así como suena.
En el caso de la posible pelea entre Terence Crawford y Errol Spece Jr. Este último parece acorralado y tendrá que tomar una decisión urgente o habrá que pensar que también le tiene miedo al mejor Libra por Libra del planeta. Aceptar esa pelea, será también su oportunidad de demostrar si merece ser considerado el segundo mejor libra por libra del mundo. Por ello, todo lo que ha sucedido en materia de cruces de tuits, al final del día, son una buena noticia. Sin duda.