El mexicano Moisés Fuentes quiere su aire; va por el invicto de Cuellar
El ex campeón mundial Moisés Fuentes, junto con Daniel Evangelista, el joven púgil Víctor Salinas y el manoplero Édgar García.
El ex campeón mundial mínimo y minimosca de la WBO, Moisés Fuentes se encuentra preparándose con mucho entusiasmo para lo que será su regreso a los cuadriláteros después de un año y medio, cuando se mida ante el invicto prospecto David “General” Cuellar, el día 30 de enero.
El boxeador capitalino comentó que su acondicionamiento físico la encuentra haciendo bajo la mirada del boxeador Daniel Evangelista, quien le ha puesto fuertes sesiones para llegar en buen estado.
“Estamos bien, con ambición y ganas; sacar una victoria. En este año y medio me puse a trabajar y a recargar energías, pero seguia entrenando. Vuelvo en este segundo aire y quiero ganar”, precisó.
Para Moi, el hecho de que el “General” Cuellar sea un joven en ascenso no le significa mucho.
“Es fuerte e invicto, pero no le han puesto rivales fuertes, como de mi nivel, pero no me confío, me estoy preparando fuerte y a conciencia, lástima que hemos perdido en Japón y en Las Vegas contra el ´Chocolatito´ González, pero vamos a sacar toda la experiencia que tenemos”, apuntó.
Insistió en que David Cuellar “ha enfrentado a boxeadores que tienen cinco peleas ganadas con tres perdidas, la mayoría de ellos con récords malos. La verdad, si él me gana voy hacer su trampolín, pero si gano voy a regresar a los caminos de la victoria”.
Acerca del porqué se encuentra trabajando bajo la mirada de Daniel Evangelista, explicó que “hasta el momento todo va bien en los entrenamientos, vamos por buen camino y me está puliendo algunas cosas, errores, creo que ha habido buena conjunción”.
De cómo vislumbra el duelo ante el joven Cuellar, Fuentes Rubio apuntó:
“Peleé cinco rounds de toma y daca contra el ´Chocolatito´ González, entonces no hay porqué temer a un muchacho. Vamos a ver quién tiene más hambre, él o yo”, aseguró.
Con 33 años de edad, el ex doble campeón del orbe se siete aún con la pila para seguir rifándose el físico en el boxeo. Agradeció el apoyo de Alfredo Quintana del gimnasio La Vieja Guardia.
“Hay muchos boxeadores de mayor edad que siguen peleando. A seguir en esto. Si pierdo a seguir adelante. Firmé tres peleas con Promociones del Pueblo, y a cumplir con nuestro contrato y retirarme como el ex campeón del mundo que fui”, remató.