El invicto excampeón mundial Gilberto “Zurdo” Ramírez enfrentará al campeón CMB de la Federación Norteamericana de Boxeo, Alfonso López
Imagen cortesía: fite.tv
Los Ángeles, CALIFORNIA – El tan esperado regreso del invicto Gilberto “Zurdo” Ramírez (izquierda) será la noche del viernes 18 de diciembre, cuando mida fuerzas contra el campeón semipesado (175 libras) de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Alfonso “El Tigre” López (derecha), en duelo que tomará forma en Galveston Island Convention Center en la ciudad de Galveston, Texas.
El cartel denominado “Battle of Rio Grande” contará con transmisión en vivo, a partir de las 8:00pm (hora del Este) / 5 pm (Hora Pacífico), por el sistema pago por ver (PPV) bajo la plataforma FITE TV, que transmite en todo el mundo bajo su aplicación FITE y en su portal cibernético www.FITE.tv. Integrated Sports Media distribuirá en toda América del Norte a través de DirecTV, iN Demand, Vubiquity y DISH en los Estados Unidos, así como en Canadá en Shaw y SaskTel. Para boletos, accesar a ZurdoPromotions.events.com.
Ramírez y López, aparte de ser los protagonistas de la velada, también son co-promotores, bajo los nombres de sus empresas promocionales, Zurdo Promotions y El Tigre Promotions, respectivamente.
Ramírez (40-0, 26 KOs), de 29 años, natural de Mazatlán, México, se convirtió en el primer campeón mexicano súper mediano (168 libras) del mundo en el 2016, cuando derrotó al campeón defensor de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Arthur Abraham por decisión unánime en brillante actuación. Ramírez defendió con éxito su título mundial ante Maksym Bursak, Jesse Hart, Habif Ahmed, Roamer Alexis Angulo y en combate de revancha sobre Hart.
La última pelea de Ramírez, su primera como semipesado, fue en abril pasado en Los Ángeles, en la que “Zurdo” detuvo a Tommy Karpency en cuatro asaltos. Luego, Ramírez se convirtió en agente libre.
López (32-3, 25 KOs) peleará cerca de su casa en Huntsville, Texas. “El Tigre” lleva una racha de 10 victorias consecutivas. No ha visto acción en 13 meses, obteniendo en su última pelea, una decisión unánime sobre Denis Grachev, esto como la primera defensa de López del título que capturó en su pelea anterior ante Alex Theran, quien cayó en el cuarto asalto,
“Estoy ansioso por ser estelar de mi primera pelea y evento como promotor y agradezco todo el apoyo y el amor que he recibido de todos”, dijo Ramírez. “Quiero agradecer especialmente a FITE.TV, El Tigre Promotions, Be Def Sports y al estado de Texas por ser grandes colaboradores en este evento. Sé que ha sido un largo camino para volver, pero me siento genial al tener el control total de mi carrera y poder pelear cuando, donde y como quiera. Como siempre, agradezco a mis entrenadores, Julian Chua, Joel Flores y Chris Wong, que me han mantenido en forma desde mi última pelea y me siento mejor que nunca. ¡Los veré el 18 de diciembre en Texas!”