Bonita Bermúdez noqueó a Castillo y se quedó con el mundial supergallo FIB en Zavalla
ARGENTINA – El último viernes 4 de diciembre en la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad santafesina de Zavalla, la notable santafesina Daniela Romina “Bonita” Bermúdez (29-3-3, 10 KO), se quedó con el título mundial supergallo FIB tras noquear técnicamente en el décimo asalto a la valiente cordobesa Cintia Gisela “Panterita” Castillo (10-8-0, 1 KO). La reunión fue televisada por la pantalla de TyC Sports y contó con la promoción de O.R. Promotions.
Luciendo todo su repertorio, Bermúdez (55,000) no dejó dudas al dominar con potencia y precisión desde las tres distancias a una Castillo (55,300) que no pudo hacer nada ante tanta superioridad. No obstante, el crédito de Juárez Celman no mermó en ningún momento su resistencia y demostró una inconmensurable hidalguía, a pesar de haber caído en el noveno.
Así las cosas, el retorno de la Bonita de Villa Gobernador Gálvez no tuvo fisuras a pesar del obligado parate y la posterior chance en Rusia que se truncó en octubre por el positivo de COVID-19 de su padre y entrenador, Tito Bermúdez, hoy recuperado. Vale destacar que la vencedora obtuvo el séptimo título mundial (en tres categorías distintas) para sus vitrinas.
En otro de los topes principales, pactado a la distancia de seis rounds, la actual campeona mundial minimosca FIB, la santafesina Evelin Nazarena “Princesita” Bermúdez (49,900 / 13-0-1, 3 KO), superó con claridad en las cartulinas a la siempre combativa pampeana Aixa “Vaca Mala” Adema (50,400 / 3-4-4, 2 KO).
Tarjetas: 60-56 (Carlos Bachela), 60-54 (Ramón Pereyra) y 60-55 (Daniel Alcaín).
En otro de los duelos de la noche, pactado a ocho giros, la actual monarca argentina de la división, la bonaerense Celeste “Chucky” Alaniz (50,100 / 8-0-0, 2 KO), no detuvo su gran presente y noqueó técnicamente en en el quinto a la tercera pugilista de la dinastía, Roxana “Barbie” Bermúdez (50,100 / 2-2-2), cuando su rincón tiró acertadamente la toalla por la superioridad de su rival.
Abriendo la jornada, en tope enmarcado a seis rounds dentro de la categoría welter, el promisorio pampeano de Quemú Quemú y campeón argentino amateur 69 kg en 2018, Gerónimo Manuel “El Caballero” Vázquez (66,500 / 4-0-0, 2 KO), venció en fallo unánime al bonaerense del partido de San Martín, Maximiliano Hernán Guerra (66,600 / 3-4-1, KO).