Errol Spence puede inspirarse en Vinny Pazienza
Es inevitable hablar del horroroso accidente automovilístico que tuvo 𝑬𝑹𝑹𝑶𝑳 𝑺𝑷𝑬𝑵𝑪𝑬 casi dos semanas semanas después de su gran triunfo sobre Shawn Porter. Este tema siempre ha sido parte de la conversación para su combate frente a Danny García. Spence puede inspirarse en la figura de un boxeador que tuvo una milagrosa recuperación.
El otrora campeón mundial en dos divisiones 𝑽𝑰𝑵𝑵𝒀 𝑷𝑨𝒁𝑰𝑬𝑵𝒁𝑨 (50-10, 30 KO’s), el 12 de noviembre 1991, tuvo un terrible accidente y el mismo provocó fractura en su cuello. Prácticamente desahuciado para el deporte del boxeo, el italoamericano se encargó de hacer ver que todos estuvieran equivocados.
Con todos los artefactos colocados en su cuello comenzó a entrenar. Y se hizo el milagro, 13 meses después del accidente estaba de vuelta en el cuadrilátero, derrotó al ex-campeón mundial, el dominicano Luis Santana. Después de ese accidente realizó 24 combates, incluyendo tres oportunidades de título mundial en la división supermediano, pero en ninguna pudo alzarse con la victoria. Una división donde el era muy pequeño, pero aún así brindó batallas.
Tal vez la diferencia entre Pazienza y Spence, es que este último en su regreso escogió a un rival muy peligroso. Pero el milagro más importante, ambos salieron con vida. Por otro lado, ya conocemos que las grandes recuperaciones existen. Solo subirse a un cuadrilátero después de un accidente aparatoso, de por sí es un gran triunfo.