Daniel Dubois vs. Joe Joyce, otra guerra de pesados británicos
En los últimos 20 años Europa ha sido dominante en la división pesado y para no perder la costumbre, el próximo sábado en Londres se celebrará un combate sumamente interesante entre los pesos pesados británicos Daniel Dubois (15-0, 14 KO’s) y Joe Joyce (11-0, 10 KO’s). Este combate trae a mi memoria uno que fue celebrado hace aproximadamente cinco años donde había mala sangre.
En aquel entonces el medallista de oro olímpico 2012 Anthony Joshua e invicto en 14 combates todos por nocauts, enfrentó a Dillian Whyte, también invicto en 16 combates, 13 por nocauts. Fue un combate donde ambos se lastimaron, pero la mayor parte del tiempo Joshua dominando. En el séptimo. asalto Joshua noqueó a Whyte y el resto es historia.
Entre Dubois y Joyce también existe mala sangre. Definitivamente el combate promete. La prensa británica siempre ha visto al joven de 23 años Dubois como el boxeador que seguirá los pasos de Joshua. Por otro lado Joyce, quién fue medallista de plata olímpico en 2016, debutó tarde en el profesionalismo, actualmente tiene 35 años es visto como la gran prueba que tendrá Dubois. Ciertamente existe una gran diferencia en la edad, un detalle que algunos observan con recelos.
Durante su carrera entiendo que a Dubois lo han cuidado más. Sus últimos cuatro rivales tienen muy buenos números, pero ciertamente muy ganables. El de más peligro era Nathan Gorman que llegó hasta el quinto asalto. Los demás, Dubois los despacho como debía ser, en menos de seis minutos.
A Joyce lo han llevado un poco más recio, naturalmente por su edad ya que debutó a los 32 años y no se puede perder el tiempo. Entre sus últimos combates ha vencido al ex-campeón mundial Bermane Steverne, al ex-clasificado mundial Alexander Ustinov y al ex-retador a la corona Bryant Jennings.
Ambos poseen dinamita en sus puños, pero encuentro a Dubois más veloz, certero y por supuesto la edad juega un papel fundamental. Joyce ha demostrado que asimila y posee buena estámina, pero por primera vez enfrentará un verdadero pegador.