Canelo golpea puerta de DAZN y hay presión asiática sobre el gallo
Ryan García y Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada están hoy en el centro de una movida de trascendencia. Al primero le debieron postergar ‘oportunamente’ su pelea contra Luke Campbell y al Gallo, parece que le quieren ‘birlar’ como sea el cinturón desde el continente asiático.
Sobre este tema, analizamos a partir del minuto 09:02 del video la forma en que fue articulado ese plan que impide la lucrativa revancha contra Román Chocolatito González y lo sumergen literalmente a Estrada en una suerte de suicidio boxístico, quizás, por presiones de las federaciones asiáticas sobre la presidencia del CMB.
A eso sumemos la presencia del ex campeón OMB, Kosei Tanaka ocupando en el CMB la misma posición en el ranking que ocupa en la OMB. Algo que parece inusual, pero no lo sería tanto y podría estar emparentado a esa movida contra Estrada.
Sobre el caso Ryan García y su relación con Saúl Canelo Álvarez, analizamos el tema desde otro ángulo: la coincidencia de la postergación de su pelea, con el fracaso de la gestión del Team Canelo para enfrentar a Caleb Plant en un PPV de Showtime y la aparición de Eddie Hearn confirmando negociaciones para que Callum Smith, Ryrer o algún otro de su establo, sea el próximo rival de Canelo, ¡en la plataforma DAZN!
¿Qué hay por detrás de ese anuncio? ¿Por qué Ryan García operó en esa articulación como una suerte de ‘agente de empleo’ para Canelo y que reflexión cabe a la alucinada posibilidad de que Canelo termine trabajando con la misma empresa que quiso cobrarle 280 millones en la justicia? Lo explico en el video.