#santacruzdavis: Todo puede suceder, o un peleón o un fiasco
Hace unos meses, la insistencia de Leo Santa Cruz por enfrentar a Gervonta Davis parecía otro cuento de camino. Como tantos de la agenda boxística que parecen tomados del mejor manual de los absurdos. Era un campeón de 126 libras, casi inactivo, desafiando a un indisciplinado campeón de 130 que ya no podía dar el peso y bajo riesgo de que tampoco lo diera en 135. Contra todo pronóstico, la pelea se hizo realidad y llegamos a las horas previas a la misma.
Será un PPV en el cual Showtime, Mayweather Promotions y PBC tienen colocadas sus grandes esperanzas de una buena venta. No parece fácil, en el mismo día habrá mucha competencia y el precio de esta cartelera parece ser otra insistencia por el camino equivocado. Pero más allá de esos detalles, el combate promete ser competitivo y seguramente con momentos de emoción.
Guardias opuestas, estilos cruzados, velocidad contra volumen, resistencia contra versatilidad, destrucción en corto ante ‘machaqueo’ en largo, gancho contra gancho, plan único contra varios planes y poder de KO contra destrucción por acumulación. La pelea tiene muchos matices que la hacen atractiva, más allá de la existencia de un claro favorito para vencer por cualquier vía.
¿Qué pelea veremos? ¿Qué desempeño individual esperamos de Leo Santa Cruz y Gervonta Davis con sus virtudes y sus defectos? ¿Quién y cómo debería ganar esta pelea? En el video están todas las respuestas.