Khabib Nurmagomedov destruyó a Justin Gaethje y anuncia se retiro de la UFC
Khabib Nurmagomedov refrendó su invicto de gran forma y este sábado en UFC 254selló su legado como campeón mundial de peso medio ante Justin Gaethje. ‘The Eagle’ mandó a dormir al oponente con una sumisión de ensueño en el segundo asalto y al término de la pelea anunció su retiro.
“Sin mi papá no puedo seguir, ésta fue mi última pelea, me voy invicto, campeón indiscutido, 13 ganadas en UFC, creo que me merezco ser el mejor libra por libra, le agradezco a todos en UFC por lo que me han dado. A Dustin (Poirirer) y a Conor (McGregor) ya los sometí, no me interesa una pelea más”, fueron las palabras del daguestaní antes de dejar los guantes en el centro del octágono como marca la tradición.
Khabib fue contundente en todo momento, el primer asalto lo llevó de pie, aguantando los embates de Gaehtje y hacia el final lo derribó para mostrar que buscaría el sometimiento.
En el segundo round la historia se repitió, empero, ahora no esperó demasiado Khabib para hacer el cambio de nivel, consiguió el derribo y ahí en enterró primero los ganchos como si fuera a hacer el mataleón, aunque solo fue la base para acomodarse y sujetar con las piernas la cabeza de Justin, quien no tuvo de otra más que rendirse, poco antes de quedar dormido.
El tiempo oficial fue de un minuto con 34 segundos del segundo capítulo, con el que se retiró Nurmagomedov, dejando atrás un legado impresionante.