Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete despachó a Rubén Villa y se coronó campeón pluma

Durante seis asaltos, parecía que Emanuel Navarrete era demasiado fuerte e incluso demasiado bueno para Rubén Villa, pero Villa se quedó y se puso a luchar. Al final, dos derribos marcaron la diferencia, y Navarrete se convirtió en el titular de dos divisiones, ganando el título vacante de peso pluma de la OMB.

Navarrete (32-1, 27 KO) dejó caer a Villa (18-1, 5 KO) en el primer asalto con un uppercut izquierdo, y en el cuarto asalto cuando atrapó a Villa abierto para una gran mano izquierda. Navarrete mantuvo el control en el quinto asalto, pero Villa empezó a subir un poco el nivel en el sexto, lo que provocó una muy interesante segunda mitad de la pelea.

En esa segunda mitad, Villa se movió mejor, boxeó mejor, consiguió algunos buenos tiros limpios, y comenzó a adaptarse al estilo torpe y a menudo imprudente de Navarrete, que encontró cada vez más difícil conseguir tiros limpios. Tal vez Navarrete se puso en control de crucero demasiado pronto y no pudo salir de él, pero los resultados terminaron mucho más cerca de lo que la primera mitad de la pelea hubiera predicho, y mucho más cerca de lo que el equipo de comentaristas de ESPN estaba llamando, ya que parecía que se retiraron a mitad de la pelea en el quinto asalto y se aferraron a la narración inicial de que Villa estaba superado en clase.

Las puntuaciones, de hecho, terminaron siendo 114-112, 114-112, y 115-111 para Navarrete, y todas fueron justas. También significan que los derribos realmente ganaron la pelea, ya que esto habría sido un empate mayoritario sin al menos un derribo.

Deja un Comentario