Munguía debe elegir su ruta: La fácil o la complicada

Jaime Munguía se prepara en la altura para su pelea del 30 de octubre, en Indio California, contra Tureano Johnson. Será su segunda pelea en el peso mediano y será el paso previo a su próxima pelea de título. También será la pelea en la que se verán o no se verán los cambios que a su boxeo se propuso introducir Erik Morales cuando asumió la dirección de su esquina.

Munguía es favorito ante un rival de 36 años, con un estilo de boxeo que se adapta al del mexicano y que promete ser un excelente examinador. Y más allá de su favoritismo, el ex campeón superwelter de la OMB tendrá que mostrar muchos avances en su boxeo, madurez para asumir las exigencias tácticas de Morales y, sobre todo, enfrentar y derrotar a sus propios defectos, especialmente los que siempre complicaron su defensa y lo llevaron a frustrarse en peleas en apariencia fáciles que lo mostró ganando con enormes dificultades.

El primer paso de Munguía, será vencer con autoridad y el segundo elegir luego que ruta le conviene para volver a ser campeón: la OMB o el CMB. En su camino hay cuatro nombres: Jermall Charlo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Demetrius Andrade y Liam Williams.

En el video hablo sobre la pelea con Tureano Johnson, las características del segundo candidato de la OMB (Liam Williams), la posibilidad de que sea Canelo, el rival sorpresa, los peligros que implica una pelea contra Jermall Charlo y las palabras del propio Munguía refiriéndose al campeón regular mediano del CMB, así como lo que deberíamos esperar del trabajo hecho por Erik Morales, de acuerdo con sus propias palabras cuando asumió la esquina de Munguía.

Visita y suscribete a mi canal en YouTube,(Hot Boxing) por más comentarios ‘Sin Filtro’ y novedades del boxeo profesional: https://www.youtube.com/bernardopilatti?sub_confirmation=1

Deja un Comentario