No es broma: Maravilla ‘listo para Canelo, Murata o Eubank’
El boxeo actual tiene esa particularidad, cada nuevo disparate supera a uno anterior. Como que no hay techo para tanto dislate. El último, el más reciente, el que está recién salido del horno, es ese inaudito sexto lugar en la clasificación de los pesos medianos de la AMB, para Sergio ‘Maravilla’ Martínez.
El mismo que regresó a los 45 años, luego de seis años retirado luego de una lastimosa última presentación contra Miguel Ángel Cotto donde la rodilla derecha ‘no asistió’, no hubo juego de piernas y se caía solo sin ser siquiera tocado. En ese regreso de comedia enfrentó a un rival que solo fue un actor secundario y aun así mostró la misma falta de movimientos en su rodilla, que para que no hubiera dudas, lució nuevamente una protección. Para advertir que nunca se recuperó.
Maravilla mostró al mundo que no tiene condiciones de pelear profesionalmente. Sin embargo, la AMB a través de su presidente Gilberto Mendoza le había prometido que le conseguiría una pelea titular para que fuera campeón mundial. Y comenzó a cumplir con esa decisión ejecutiva que ‘impuso’ a Martínez en el sexto lugar de la clasificación. Como si nunca se hubiera retirado, como si en vez del pobre Fandiño haya vencido al séptimo, al octavo, al noveno y al décimo clasificado.
Técnicamente, Maravilla quedó listo para ir contra cualquier campeón de los tantos campeones que tiene la AMB en esa división. Empezando por el vitalicio super campeón Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el campeón regular Ryota Murata o el campeón interino Chris Eubank Jr., o puede también ‘elegir’ un rival e ir por el flamante cinturón oro, que casualmente está vacante. Lo sucedido con Martínez no debería asombrar, era lo esperado. Sin embargo, es tan disparatado ese sexto lugar que muchos pensábamos que no se llegaría a tal extremo. Pero, comprobado está: a la hora de exagerar un disparate en el boxeo no hay techo. Maravilla es el triste ejemplo.