El puertorriqueño “Tito”Trinidad supo ganarse el amor de su pueblo
Junto a su manejador Yamil Chade, el promotor Don King y su padre Felix Trinidad, Señor, Felix “Tito” Trinidad festeja la conquista de su primer campeonato mundial (FIB) tras noquear a Maurice Blocker. Esto marcó el comienzo de una leyenda que transcurrió a lo largo de 18 años, en los cuales defendió el título wélter 15 veces. Se ciñó 5 títulos mundiales en tres divisiones distintas (wélter, superwélter y mediano), unificando en dos de las mismas (wélter y superwélter) y es considerado uno de los mejores wélters de la historia.
Enfrentó a lo mejor de su era: Pernell Whitaker, Oscar De La Hoya, “Macho” Camacho, Bernard Hopkins, Fernando Vargas, Roy Jones entre otros. Poseedor de una tremenda pegada, enormes pulmones y un corazón que “no le cabía en el pecho”, que le dieron lo necesario para salir airoso en sus combates. Derrotó a 3 medallistas de oro olímpicos (Oscar De La Hoya, Pernell Whitaker y David Reid) y perdió contra tres integrantes y futuros integrantes del Salón de la Fama (Bernard Hopkins, Roy Jones y Ronald “Winky” Wright) más, sin embargo, no pudo vengar ninguna de sus derrotas, Aún así eso no impidió que fuera elegido para el Salón de la Fama.
Para muchos es el mejor peleador boricua de la historia cosa que otros discuten. Pero lo más que le distingue es su gran carisma y orgullo patrio que le hicieron ganarse el amor de su pueblo el cual se paralizaba para ver sus peleas y gritar el clásico, “¡¡¡ TITO, TITO, TITO !!!”.
Video: Aficionado