Chávez vs. Taylor / Un asalto final muy polémico
Cada vez que se entrevista al retirado réferi Richard Steele, hay un tema que es inevitable que se le mencione y es la polémica detención del combate entre Julio César Chávez y Meldrick Taylor en aquel lejano 17 de marzo de 1990.
Y es que aún hoy levanta polémica pues unos opinan que fue bien detenido y otros que favoreció los intereses del promotor Don King y Julio César que había perdido 11 rounds y en el último asalto faltando segundos para acabar las hostilidades Taylor fue derribado y al levantarse con dificultad Steele, tras un breve intercambio de palabras, dio por término todo.
“No hay campeonato del mundo que valga la vida de un hombre, lo he dicho antes te lo dije hace años y hoy te lo repito, si yo hubiese permitido que Taylor continuara el siguiente golpe de Chávez lo hubiera matado, no es una suposición ni algo que yo crea, vi morir a Johnny Owen y a Jimmy García y sé que ese golpe que recibieron de más fue el que les arrebató la vida, no me arrepiento de la decisión que tome en aquel momento”.
Si nos dejamos llevar por las condiciones en que quedó Taylor tras esa pelea y en su estado actual, parece que el tiempo le dio la razón al réferi miembro del Salón de la Fama.