¡Casos como el de Miranda Adkins, no puede volver a ocurrir!
Foto: Suministrada
El viernes 24 de julio, Seniesa Estrada (19-0, 9 KO’s) estableció una marca en el boxeo femenino al noquear a Miranda Adkins (5-1, 5 KO’s) en solo siete segundos. Pero sucedió algo bochornoso y lo peor es que pudo suceder una desgracia. La marca es lo de menos, lo que si levanta la bandera es la ineptitud del “matchmaker” de GBP, la Comisión Atlética de California y el Consejo Mundial de Boxeo al permitir ese combate sumamente disparejo.
¿Los antes mencionado no pensaron en la integridad física de Adkins? ¿No se preocuparon por ver un video de Adkins para determinar si podía ser rival competitivo para Estrada? !Todos a nivel mundial observaron que Adkins no sabía ni colocarse en guardia! De hecho, de sus cinco combates profesionales, cuatro fueron contra debutantes. Con una de ellas hubo revancha en su quinta presentación y fue por un título de menor rango, WIBA.
Hasta el equipo de Adkins es culpable por permitir que su “protegida” enfrentara a una rival de enorme calidad. Quién mejor que ellos para saber lo que Adkins podía ofrecer. La cara de Estrada lo decía todo después del nocaut, era una de preocupación.
No celebró pues entendió que no había nada que celebrar y esa acción de Estrada es lo único que se puede resaltar dentro la lamentable situación. Gracias a Dios, que no hubo una desgracia y Adkins se observó recuperada de ese tremendo nocaut. Definitivamente esa clase de acción lacera aún más la imagen del boxeo.