Carlos Zarate / Uno de los grandes boxeadores que ha dado México
Foto: Archivo
Después de Rubén Olivares y antes de Salvador Sánchez y Julio César Chávez este era el hombre fuerte de México, conocido por su mortal pegada e impresionante récord. Carlos “El Cañas” Zarate (66-4-0-63 nocauts) se cimentó como el pegador más mortal del pugilismo azteca, tuvo sus derrotas claro, pero se levantó y siguió su camino.
Desde su alzamiento como campeón gallo al derrotar a Rodolfo Martínez, su victoria sobre el frío pegador Alfonso Zamora donde no hubo título envuelto porque de lo contrario hubiera unificado su título CMB con el de la AMB de Zamora en la famosa guerra de las Z, su derrota con Wilfredo Gómez hasta su polémica derrota con Guadalupe Pintor hasta llegar a su merecido lugar en el Salón de la Fama crearon su leyenda como uno de los grandes.
Zarate peleo 11 veces por el título gallo perdiendo sólo una, fracasó 3 veces en obtener el título supergallo. Cayó en los vicios a causa de la decepción en su carrera, pero se levantó y ahora escribió un libro sobre su vida y se dedica a entrenar jóvenes prospectos mostrando que si se puede levantar del oscuro vacío y volver a resplandecer. Mis respetos para tan enorme personaje del boxeo.