Comedia genuina de la vida real con dos ex campeones de boxeo: Pipino y “La Chiquita”.

Pipino y Gonzalez amistad de corazon, palabra y pensamiento.

Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net

 

Tener en un mismo programa a personajes de la talla de Pipino Cuevas y “Chiquita” Gonzalez no tiene precio porque garantizan hasta en tiempo de confiscación, diversión de ton a son, y el viernes fueron los invitados a la plataforma virtual del WBC-Talk  Round 28. Ambos aclararon que nunca fueron peleoneros callejeros que desde muy chicos estuvieron en el boxeo, Pipino a los 10 abriles y Humberto a los 7 años y con su clásica personalidad apunto:

“A mí me miraban chiquito y se querían aprovechar pero me reconocían y no había nada”.

Y de ahí para el real tanto Xochitl, como Victor y Mauricio no se la acababan de la risa por el rumbo de chistes y bromas en la que se tornaba la entrevista. “Chiquita” compartió que cuando la gente se le acerca para la foto del recuerdo pero le preguntan qué le pasa a Pipino que si esta de mal humor y el les dice que así tiene el rostro y se da el crédito de ser el único que logra hacerlo reír y agrega

“Yo les digo que no está enojado que así tiene la cara”.

Pipino compartió que al final del día cuando su papa lo llevo por primera vez al gimnasio, le pregunto qué ejercicios hizo y al contestarle que hizo costal, pero y lazo, su progenitor le augurio que seria campeón del mundo a los 18 años. Y así fue, porque siendo campeón Nacional se le dio la oportunidad del título welter del mundo en la Plaza de Toros de Mexicali ante Ángel Espada.

“Chiquita” dijo que hizo buena mancuerna con Pipino, quien siendo ya campeón lo invitaba todos los días a desayunar, aunque solo le compraba puro café que le quemaba el estomago, pero Pipino lo contradice al decir que no era café sino malteadas de chocolate.

Y sobre quien manejaba Humberto dice que el era el más seguro, pero otra vez Pipino rectifica al decir que “La Chiquita” solo maneja carros con pedales, y agrega que al verlo tan chiquito le daba por pellizcarle los cachetes.

Humberto conto  la anécdota de una vez en el avión hacia Miami y llego el encargado de la comida y como Pipino dormía lo despertó para ver que quería, Pinino preguntó que había y “La Chiquita” le contestó que pollo y chicken, le dijo que el iba a pedir pollo y que Pipino pidió chicken. Mauricio seguía atacado de la risa por el show de comedia mañanero que no le pedía nada al del chaparrón con la frase “Estamos locos Lucas”.

Y continuo “La Chiquita” alegando que su querido amigo duerme con la luz prendida, porque le da cuscús la oscuridad y Pipino añadió que siempre que llegan a un hotel lo primero que pide es una cuna de cama y que no podía faltar la carriola para sacar a “La Chiquita” a dar la vuelta.

Humberto dijo siempre estar alerta porque Pipino aparte de payasito es medio mago y si se descuida capaz que lo desaparece del mapa. Pipino compartió:

“Tengo una foto de “La Chiquita” cuando tenía 6 meses y le estoy cambiando el pañal”.

“La Chiquita” dijo que la tenía más grande que Pipino, (pero hablo de la mano no sean mal pensados) y Victor, Xochitl añadieron divertidas anécdotas con “La Chiquita” quien también es empresario y promotor y asestan que la gente lo reconoce y lo quiere y Pipino seguía serio pero a leguas se divertía con los supuestos recuerdos de cuando salía a algún lugar con “La Chiquita” siempre se preocupaba por llevarle el biberón. (Y eso que el día del niño fue un día anterior).

Ya en el tema del boxeo se mostraron muchas fotos de ambos en su apogeo, el patrocinio de Maseca, las clásicas batallas de “La Chiquita” contra Carbajal, el porque no se dio la pelea ante Ricardo “Finito” Lopez, se hablo con Pipino de Duran y para cerrar con broche de picardía cada uno hizo su peleador de fantasía:

“La Chiquita” acomodo la pegada de Pipino, el jab de Leonard, la velocidad de Pacquiao, el corazón de Chavez, la habilidad de Oscar de la Hoya, el aguante de JC y la astucia de Duran.

Pipino puso la pegada de “La Chiquita”, el jab de Pintor, la velocidad de Leonard, el corazón de Jose Medel, la habilidad de Pintor, el aguante de Chavez, la inteligencia de Ali.

En los 10 mejores peleadores mexicanos Pipino dejo el camino: “Primero los niños”:

Chavez, Mantequilla, Marquez, Púas, Morales, Zarate, Sánchez, Barrera, Cuevas, el mismo.

La lista de Pipino fue: Púas, Chavez, Zarate, Marquez, Sánchez, Medel, Pintor, Barrera, el mismo y De la Hoya.

En la lista del mejor a nivel Mundial “La Chiquita” empezó con, Ali, Leonard, Duran, Mayweather, Chavez, Tyson, Hearns, Pacquiao, Marquez y Pipino Cuevas.

La de Pipino fue, Robinson, Ali, Leonard, Duran, Frazier, Pacquiao, Chávez y apuntó a su acérrimo amigo: “La Chiquita” Gonzalez.

Mauricio dijo que se pasaron un rato súper agradable y la entrevista queda para la historia como una de las más divertidas en tiempos de que tenemos que QUEDARNOS EN CASA no solo por nuestro bien sino por la de nuestros seres queridos.

 

 

 

Deja un Comentario