Para Miguel Cotto su familia es primero
Foto: Suministrada
Desde que Miguel Cotto comenzó su carrera profesional en 2001, siempre tuvo un norte bien claro y que ha sido su motor y motivación para alcanzar los logros y grandes bolsas que ha obtenido el bienestar de su familia. Era común verlo mirando donde estaban sentados su esposa e hijos cuando el anunciador estaba presentándolo a él y a su oponente. En el “face off” para la pelea con “Canelo” dijo que su familia era toda la motivación que necesitaba para buscar el triunfo, pero está línea de pensamiento viene de la crianza infundada en él desde sus primeros pasos de vida.
“Junito”, como le dicen sus allegados, proviene de un hogar de disciplina militar ya que su padre Don Miguel sirvió 25 años de su vida a la milicia y cada 2 meses tenía que reportarse al campamento Santiago en el pueblo de Salinas, Puerto Rico y realizar un entrenamiento por 15 días, cuando llegaba a su casa era común ver a Don Miguel trayendo bolsas empacadas de comida militar, era una vida sacrificada para todos, con esto en mente Miguel Ángel enseñó a sus hijos que el que trabaja tiene derecho a progresar.
Sus hijos han visto el sacrificio que su padre realizó en el boxeo para darles una mejor calidad de vida, en la casa no se habla de boxeo, el boxeo es sólo su trabajo para llevar el pan a la mesa, sólo quiere dejarles como legado que el que trabaja duro por lo que quiere en la vida, tarde o temprano verá frutos. Él es un vivo ejemplo para ellos ya que si hoy gozan de estabilidad en todas las facetas de la vida es porque hubo un padre que se preocupó por ellos, solo quiere pasarles a ellos los conocimientos que aprendió de su abuelo y apoyarlos lo más posible ahora que su carrera acabo y puede dedicarse enteramente a su familia sin los rigurosos limites que le imponía el boxeo.
Así que, si usted cree que lo que piense la gente sobre él le importa, sepa que no, así como tampoco le importó la fama ni demás cosas, con sus fallas y virtudes es un hombre de familia y eso para él es todo lo que importa.