¡Ya basta de excusas para Rigondeaux!
Desde que terminó el combate de Guillermo Rigondeaux frente a Liborio Solís han surgido críticas de todas clases. Los hermanos cubanos están divididos en sus opiniones, lo no cubanos pues en su mayoría decepcionados con Rigondeaux. Pero los ultra fanáticos de “El Chacal” han botado la bola y estillaron el bate al mencionar toda clase de excusas tontas como por ejemplo:
“Ya tiene 39 años y no puede arriesgarse”.
“Floyd utilizaba ese estilo y no recibió tanta critica”.
“Su estilo es igual al de Nicolino Locche”.
“¿Que ustedes quieren, que se convierta en tira piedra?
“El pelea por el cinturón y el honor”.
“Ese es su estilo y ya no va a cambiar”.
“Cuando peleó con Lomachenko subió tres divisiones y el día de la pelea estaba en desventaja en peso”
“Guste o no es el mejor peleador cubano en la historia”
Mi gente, mencionar los 39 años no es aceptable. Si algunos de ustedes señalan que Rigondeaux es un fuera de serie, ¿Para qué lo excusan con la edad? ¡Pacquiao tiene 40 años! ¡Hopkins entre los 40 y 50 años venciendo a jóvenes! El riesgo está desde que entra al cuadrilátero.
Compararlo con Floyd Mayweather y Locche es una falta de respeto. Estos dos eran espectaculares en su defensa, pero contragolpeaban con una ofensiva fluida. Y si el rival no lanzaba, pues ellos tomaban la iniciativa. A Rigondeaux no se le está pidiendo que se enrosque a golpes y se convierta en tira piedra. Solo se le pide que sea más ofensivo, que lo haga con entradas y salidas veloces, de forma constante. Movimientos de piernas tiene de sobra. No tiene cambiar su estilo, es modificar su ofensiva.
¡Ah! El que se crea que Rigondeaux pelea solo por un cinturón y crear legado pues tiene la mente nublada. En el profesionalismo TODOS van por el buen billete. Si tiene duda pregúntele a Rigo porqué saltó dos divisiones para enfrentar a Lomachenko. El legado es importante, pero el mismo se forma con buenos espectáculos frente a verdaderos retos. Y dichos espectáculos comienzan a generar dinero. ¿Y dónde surge ese dinero? De lo fanáticos que pagan a las diferentes plataformas o la taquilla.
Por lo antes explicado Rigondeaux no es ni será el mejor boxeador cubano en la historia. “Kid Chocolate”, “Kid Gavilan”, Luis Manuel Rodríguez, “Mantequilla” Napoles, “Sugar” Ramos, Joel Casamayor están muy por encima de él. Y en cuanto a acción, prefiero en la actualidad a Erislandy Lara, Yuniel Dorticos, Luis Ortiz, Sullivan Barrera, Yordanis Ugas por mencionar algunos.
Para terminar, las habilidades del cubano son excepcionales. Pero el “Dar y evitar que no te den”, tiene que cumplirse tal como se lee, porque obviamente para dar tienes que lanzar golpes y esa es la parte que el cubano casi tiene olvidada. Si al menos no modifica su estilo al final de su carrera será recordado como, “El Señor de los Bostezos”.
Foto: Suministrada