El ex campeón argentino welter, el catamarqueño Miguel “la Joya” Barrionuevo, debió darse de baja de la velada de este sábado 15 de febrero en la cual iba a combatir por la corona nacional vacante ante Juan Leal, debido a fuertes contracturas en la zona cervical.
De esta forma, Sampson Boxing y Tello Box anuncian que la cartelera de la fecha mencionada se mantiene, pero cambia de sede y no irá en Catamarca sino en La Calera, provincia de Córdoba, siendo la pelea estelar la disputa del título argentino súper welter vacante entre el misionero Alejando “El Cuervo” Silva y el santafesino Emiliano Pucheta.
La función a realizarse en el Club de Ajedrez, de La Calera (ciudad situada a 10 kilómetros de la capital cordobesa) con televisación para toda América de TyC Sports, se completará con interesantes complementos y la actuación, entre otros, del sólido valor local Ckari Cani Mansilla, campeón latino plata súper gallo WBC, Juan Leal (quien iba a ser oponente de Barrionuevo), el buen prospecto welter bonaerense Elías Haedo y el imbatido cordobés de la división súper welter Maximiliano Coronel.
Respecto a Barrionuevo, se informa que las contracturas se fueron profundizando en las prácticas de sparrings que venía realizando con vistas al cotejo ante Leal y que son consecuencia de la seria operación en el cuello a la que fue sometido en octubre pasado (foto que ilustra esta nota). Se presume que “La Joya” podría reaparecer en 60 o 90 días, dependiendo la evolución médica.

