Jarrett Hurd con victoria sencilla ante Francisco Santana
El ex titular de la liga unificada de 154 libras, Jarrett Hurd, dijo que estaba saliendo en su regreso de un largo despido y de una derrota el año pasado ante Julian Williams buscando cambiar un poco su estilo, y así lo hizo. No le hizo ganar nuevos fans en Brooklyn, pero le dio una clara victoria sobre Francisco Santana.
Hurd (24-1, 16 nocáuts) boxeó con cuidado en su mayor parte, dejando su estilo de acecho y arrastre para un enfoque más mesurado, que funcionó bastante bien esta noche contra un veterano un tanto superado que estaba subiendo de peso. Veremos cómo le va a Hurd si intenta este enfoque contra un rival más peligroso, pero eso es para el futuro. Esta noche, ganó con puntuaciones de 97-92, 99-90, y 99-90.
Hurd, de 29 años de edad, dijo antes de la pelea que estaba buscando “volver a la rutina” esta noche después de la derrota inesperada de mayo pasado ante Julian Williams. Si lo hizo o no es discutible, supongo, pero Hurd parecía feliz con la victoria a pesar de los muchos ánimos de los aficionados durante y después del combate, y dejó caer a Santana (25-8-1, 12 KO) al final del décimo y último asalto, después de aplicar finalmente algo de la presión que ha sido su marca registrada.
“Me encanta. Vinimos aquí e hicimos lo que queríamos hacer”, dijo Hurd. “Conseguí una decisión unánime esta noche, hice lo que quería hacer”. No hubo frustración. Queríamos trabajar detrás del jab, no queríamos ir de pies a cabeza, no queríamos ir a la guerra”.
Hurd, que estaba trabajando con un nuevo entrenador esta noche, no era el boxeador más guapo trabajando detrás de un jab, pero fue lo suficientemente efectivo para conseguir la victoria, y dice que no se está deteniendo en lo que pasó el año pasado con Williams.
“Eso es el pasado”, le dijo a Jim Gray de Showtime. “Hemos seguido adelante. Vinimos aquí y terminamos el trabajo”.
Cuando se le preguntó qué era lo siguiente, Hurd dijo que se dirigirá a los mejores, y la PBC definitivamente tiene a la mayoría de los mejores peleadores con 154 libras, incluyendo a los titulares Jermell Charlo y Jeison Rosario.
“Queremos los cinturones. Queremos a los mejores. No estoy exactamente seguro de cuál será nuestro próximo movimiento, pero definitivamente queremos los cinturones”.