Conor McGregor regresa con toda la gloria y por la vía rápida
Mirada altanera, caminata segura y un ingreso al octágono impresionante. Conor McGregor disfrutó de su vuelta a la UFC luego de 470 días y no defraudó a las miles de personas que colmaron el T-Mobile Arena de Las Vegas: derrotó por nocaut a Donald Cerrone en apenas 40 segundos con una combinación de golpes impactantes.
El irlandés de 31 años había sido derrotado en octubre del 2018 por Khabib Nurmagomedov en una escandalosa pelea que parecía ponerle punto final a su trayectoria como estrella de las artes marciales mixtas. La UFC 246 sirvió para derribar esa teoría: The Notorious lanzó una extraña combinación de golpes con el hombro que le permitió desorientar al Cowboy, quien a los segundos ya tenía sangre en su nariz.
El impacto que le puso un punto final fue una patada al rostro que dejó a Cerrone en el piso. A partir de allí, Conor se dedicó a castigarlo hasta que el juez decidió detener el combate para decretar la victoria de McGregor en su vuelta a las artes marciales mixtas y también al peso welter, donde había sido protagonista de dos recordadas presentaciones contra Nate Díaz en el 2016.
Las estadísticas indican que Cerrone no acertó ningún golpe sobre su oponente y el irlandés lanzó 20 en total para culminar la batalla. Este fue el 22° triunfo en la trayectoria profesional del nacido en Dublin y el 19° por la vía rápida del nocaut. Sus estadísticas ahora marcan que cuenta con cuatro derrotas (Artemij Sitenkov, Joseph Duffy y los mencionados Díaz y Nurmagomedov, los que lograron doblegarlo).