Mcwilliams y Bryan Chevalier buscan cerrar en grande el 2019
SAN JUAN, PUERTO RICO – Para el fajardeño McWilliams Arroyo y el bayamonés Bryan ‘Chary’ Chevalier, el 2020 puede ser el año de una anticipada oportunidad de campeonato mundial para cada uno.
Sin embargo, para encaminarse hacia esa meta ambos tendrán un duro escollo que sacar del medio este próximo 7 de diciembre cuando tengan los turnos protagonistas del cartel de DIRECTV ‘Boxing Nights’ en el coliseíto Pedrín Zorrilla durante la velada presentada por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment y será televisada de forma exclusive para los clientes de DIRECT en el canal 161 OnDIRECTV.
“Estamos cerrando el año 2019 con un gran evento de nivel mundial donde McWilliams y Chevalier de ganar pueden ver grandes oportunidades en el 2020. Sin duda alguna el sábado tendremos un gran evento para los fanáticos”, comentó Héctor Soto vicepresidente y promotor de Miguel Cotto Promotions.
“Estamos cerrando el año 2019 con un gran evento de nivel mundial donde McWilliams y Chevalier de ganar pueden ver grandes oportunidades en el 2020. Sin duda alguna el sábado tendremos un gran evento para los fanáticos”, comentó Héctor Soto vicepresidente y promotor de Miguel Cotto Promotions.
McWilliams Arroyo (19-4 con 14 KO’s), que recién dejó vacante el cetro Latino de 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo, subirá a las 115 para enfrentar al dominicano Juan Gabriel Medina (11-3 con 10 KO’s), mientras que Chevalier (13-1-1 con 10 nocauts) estará exponiendo por primera vez su cetro Latino de la OMB en las 126 libras cuando se mida al peligroso colombiano Yeison Vargas (17-2 con 12 KO’s).
En el caso de Arroyo, que ya fue clasificado número seis en las 115 libras por la OMB, un triunfo aquí podría catapultarlo a un combate de título mundial en el 2020 ante el ganador de duelo campeonil entre el monarca japonés Kazuto Ioka (24-2 con 14 KOs) y el invicto boricua Jeyvier Cintrón (11-0 con 5 KO’s) el 31 de diciembre en Japón.
“Tenemos nuevas metas en las 115 libras y mi deseo es tener otra oportunidad de campeonato mundial los antes posible. Ya tengo 33 años y es ahora o nunca”, sostuvo Arroyo, quien no salió airoso en sus primeros dos intentos ante el tailandés Amnat Ruenroeng en el 2014 y ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González en el 2016 (ambos vía decisión).
Ante Medina tiene ahora la oportunidad de demostrar sus quilates en 115 y revalidar el nivel que ya tenía en 112 libras. No obstante, Arroyo anticipa un duelo complicado.
“Tenemos un gran reto ante Medina. Es un rival de cuidado que nunca ha sido noqueado y que sus tres derrotas son ante peleadores de buen nivel, incluyendo al excampeón mundial Rau’Shee Warren. Tiene 10 nocauts en 11 victorias, así que también pega. Para nada lo estamos subestimando. Por eso vamos a subir en gran condición para este combate”.
Chevalier, por su parte, también tiene la mira fija en una pelea de campeonato mundial para fines del 2020, pero primero tiene que seguir subiendo en el escalafón de la OMB, donde actualmente figura clasificado en undécimo lugar en las 126 libras.
“Una victoria aquí me coloca entre los mejores 10 de mi peso y me acerca a mi sueño de ser campeon mundial. Por eso esta pelea no es solo mi primera defensa del título Latino, sino también otro escalón para cosas más grandes, que es lo que estamos buscando”, indicó Chevalier, quien lleva cinco victorias consecutivas desde el 2017.
“No podemos bajar la intensidad ahora que somos campeones. La meta es ser campeón del mundo y venimos listos para hacer el trabajo ante Vargas. El sábado en la noche me subiré al ring como campeón Latino y me voy a bajar con mi correa otra vez. Nadie me va a quitar este campeonato en mi casa”.
Como si fuera poco, el cartel contará con el invicto Westlee Oriz (3-0, 3 KO’s) enfrentando a Michael Adorno (3-1, 3 KO’s) en las 130 libras durante la porción que será televisada exclusivamente por DIRECTV, así como las prometedoras féminas Stephanie Piñeiro (1-0 en las 135 libras) y Vivian Velázquez (debut profesional en las 112 libras) viendo acción entre los ocho combates que subrán esa noche en el Pedrín Zorrilla.