“Triple G” retorna después de 9 meses de reposo y se siente como un bebe con la victoria
Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net
Foto: Marlene Marquez
Gennady Golovkin retornó al lente público con otro de sus clásicos cloroformos que le han dado bastante popularidad, pero ante alguien predecible, sin experiencia en peleas de calidad, ya que se le dio a Steve Rolls de Canadá la oportunidad ante Triple G por mantenerse invicto ante rivales de bajo nivel hasta construir un récord de 19 triunfos, y con 35 abriles, tampoco fue factor a su favor, porque al igual que el Kazajo (con 37 años) ya está en vísperas del canto de las golondrinas, en palabras más elocuentes le pusieron un bulto para que se mirara bien durante las 4 rondas en la división de las 164 libras que duró el combate en el MSG de Nueva York y empezar a dialogar la trilogía contra Saúl Álvarez. Y como ambos tienen contrato con DAZN es muy probable otro baile del oso, por cierto que GGG estreno entrenador con Jonathan Banks en su esquina porque le dio aire a Abel Sánchez al parecer por no estar de acuerdo con el sueldo del entrenador con el cual hizo mancuerna durante toda su carrera profesional en Estados Unidos.
Pero bueno el dinero puede tentar a cualquiera y cada cual sabe que decisiones son mejores para su futuro financiero a pesar de la lluvia de críticas en su perjuicio por tal acción.
Banks se vio bien conectando dos que tres guantadas para mantener atractiva la pelea, pero en cuanto sintió lo duro de los puños de Gennady hizo colcha en el ring en el la cuarta ronda y sanseacabó. Por cierto que “Triple G” practico su defensa haciendo varios movimientos de cintura y de cabeza que no le valieron en sus guerras contra Canelo.