¿Es la división de peso welter la más complicada actualmente?
La división de peso welter está repleta de boxeadores talentosos y se la menciona como la división más dura del boxeo. El campeón del Súper Mundo de la AMB es Keith “One Time” Thurman, 28-0 (22), de Clearwater, FL, quien perdió el título del CMB por inactividad. Derrotó a Shawn “Showtime” Porter, 28-2-1 (17), de Las Vegas, NV, en junio de 2016, y García en su última pelea y está programado para pelear el 4 de agosto en el Barclay Center en Nueva York, con un oponente aún nombrado.
Dado que sus dos contendientes principales están programados, puede ser el No. 3 Jamal “Shango” James, 23-1 (10), de Minneapolis, MN. La última vez que peleó fue en abril derrotando a Abel Ramos, 18-2-2. Su única pérdida fue para el cubano Ugas.
Thurman en su última pelea hace unos quince meses por decisión dividida derrotó al campeón del CMB Danny “Swift” García, 33-0, en el Barclay Center, en Brooklyn, Nueva York. Porter ganó el título de plata del CMB en noviembre de 2017. Ingresó al ring durante el fin de semana ladrando a García que acababa de derrotar a Brandon “Bam Bam” Ríos, 34-4-1 (25). Porter tuvo que ser escoltado fuera del ring. ¡Él y García pelearán!
El ex campeón Kell Brook, 37-2 (26), perdió contra Errol “The Truth” Spence, Jr., 24-0 (21), en mayo de 2017 y se recuperó derrotando a Siarhei Rabchanka, 29-2, de Bielorrusia. Spence de DeSoto, TX, quien en su segunda defensa el 16 de junio en Dallas, TX, noqueó al contendiente No. 1 mexicano Carlos Ocampo, 22-0, en la primera ronda, que era su obligatorio. Se rumorea que Brook pelea contra su compatriota y ex campeón No. 9 WBC Amir “King” Khan, 32-4 (20), quien en abril detuvo a Phil Lo Greco, 28-3.
Lucas “La Máquina”, Matthysse, 39-4 (36), de Argentina, ganó el título mundial de la AMB y detuvo a Tewa Kiram, 38-1, de Tailandia, en enero. Ahora tiene programado reunirse con el ex campeón Manny “Pac Man” Pacquiao, 59-7-2 (38), el 15 de julio. “Pac Man” no ha peleado desde que perdió una decisión muy disputada contra Jeff Horn en julio de 2017.
Hablando de Horn, fue derrotado por el ex campeón unificado de peso súper ligero Terence “Bud” Crawford, 33-0 (24), en junio lo detuvo en el noveno asalto. Está previsto que regrese a su casa en Omaha, NEB, en octubre para defender su título. Custio Clayton, 15-0 (10), de Montreal, Canadá, es su contendiente No. 1.
García, 34-1 (20), de Filadelfia, Pensilvania, perdió su título del CMB contra Thurman en marzo de 2017. Acaba de tener su primera pelea desde que detuvo al ex campeón de peso ligero de la AMB Brandon Ríos, 34-4-1, este pasado fin de semana. Luego le preguntaron a García si quería una revancha con Thurman y él dijo “eso depende de él”. García es el No. 1 en el WBC y se enfrentará al No. 2 Shawn “Showtime” Porter, 28-2-1 ( 17), por el título vacante. Porter no ha peleado desde noviembre.
Pacquiao ocupa el puesto número 1 en la AMB. El cubano Yordenis Ugas, 22-3 (11), de Miami, FL, quien es el No. 2 en la FIB con el primer puesto vacante detuvo a “The New” Ray Robinson, 24-3, de Philadelphia, PA, en junio para ganar ese ranking. Él puede ser el próximo oponente para Spence.
Jesse “The Pride of Las Vegas” Vargas, 28-2-1 (10), de Las Vegas, NV, es el No. 2 en la WBA, No. 3 en el WBC y la OMB. Perdió ante Pacquiao en noviembre de 2016. En abril empató con el ex campeón Adrien “The Problem” Broner, 33-3-1, de Cincinnati, ahora no. 4 en la OMB.
Entonces, como puede ver, hay muchas coincidencias posibles por hacer. Aunque Thurman fue el hombre a vencer, ha estado inactivo y ha salido de una lesión. Entonces, la principal pelea que quieren los fanáticos es “¿cuándo se encuentran Spence y Crawford?”. ¡No tengas prisa por ver este, ya que habrá una gran acumulación para ese!
Para mi crawford,spence y Thurman son los más duro y en pegada Danny garcia!
Si es cierto sin duda los Welter siempre asido una división caliente me encanta porque está repleta de buenos peleadores, y mi favorito por el momento hay es Crawford.
Sin duda, siempre este peso welter a sido el más competitivo, desde hace mucho tiempo