Dan “probadita” Berchelt y Barros
Sin “dejarse ver” más de la cuenta, pero sí enseñando que traen preparación, motivación, rapidez y potencia, Miguel “Alacrán” Berchelt y Jonathan Víctor Barros ofrecieron un entrenamiento público este miércoles, dejando un gran sabor de boca entre prensa y afición.
“Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) expondrá su campeonato mundial Superpluma CMB, ante el argentino “Yoni” Barros (41-5-1, 22 ko’s) el próximo sábado, en el Poliforum Zamná de Mérida, en una espectacular función de Zanfer y Max Boxing que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
En el Estadio Salvador Alvarado, los estelaristas de la velada boxística hicieron trabajo de manoplas, recorrido del ring y sombra, y enseñaron que sus respectivas preparaciones han sido a tope.
“Me siento muy motivado por defender mi campeonato ante mi gente. Vamos a ofrecer una gran pelea y voy a dejarlo todo en el ring, pero el cinturón se queda en casa”, vaticinó Berchelt.
Barros, por su parte, agradeció la oportunidad y asegura que se equivocaron los promotores al elegirlo como rival en una defensa opcional.
“La oportunidad que tanto buscaba me llegó y no la voy a desaprovechar. No vengo de tan lejos sólo para pasear, vengo a convertirme en campeón mundial. Respeto a Berchelt, ha dado grandes peleas, pero no podrá con mi estilo y mi ritmo”, apuntó Barros.
La gente presente en el entrenamiento ovacionó a Berchelt, quien se dio tiempo para posar para algunas fotografías y firmas autógrafos.
Los prospectos de casa, William Puch, Derwin Berrón, Ulises Martin y Silvestre Cámara, también estuvieron presentes en el entrenamiento público.
Para el jueves está programada la conferencia de prensa oficial a partir de las 10:30 horas, en propio Poliforum Zamná.
La revisión médica y ceremonia de peso oficial será el viernes, a partir de las 11:00 horas.
Los boletos están a la venta, con costos de 1,945 pesos (primera fila), 1,730 (segunda fila), 1,510 (tercera fila), 1,295 (cuarta fila), 1.080 (quinta fila), 865 (sexta fila), 650 (séptima fila) y 430 pesos en las filas octava, novena y décima. Sección Oro en 540 pesos, Grada VIP en 540 pesos y General a 200 pesos.
Los puntos de venta están, en Mérida, en Ópticas Espadas sucursales Paseo Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Patio y Plaza Américas. También en Redicom Gran Plaza y Terminales ADO de Mérida/Cancún/Playa del Carmen/Campeche.