Lo pondran en television ¿cómo carne de cañon?
Abe Han
El Paso,Tx.. Abe Han tiene tiempo que no pelea, quizá, porque es un rival incómodo para cualquier rival. Finalmente consigue un combate, y en televisión, pero su rival será el ex campeón mundial Anthony Dirrell en combate pactado en las 168 libras el 28 de abril en el Don Haskins Center.
El Paseño de 34 años, 26-3 con 16 KOs, no será una estrella del ring, pero es un púgil aguerrido y un difícil contrincante para quien se pare en el cuadrilátero frente a él. Alto, fornido y con respetable pegada, el coreano-americano viene de una familia paseña en donde su padre, hermanos y hermanas son expertos en las artes marciales, disciplina que exige excelente condición física y pasión en el deporte. Esta pasión y pundonor las demuestra Abe cada vez que sube al ring. Su boxeo es algo limitado, pero substituye esta deficiencia con verdadero profesionalismo.
“Anthony Dirrell probablemente me ve como una segura víctima, como alguien a quien puede vencer fácilmente mientras busca otra oportunidad para pelear por un título mundial”, dice Han. “Pero yo le voy a estropear sus planes”.
Han se enfrentará a Dirrell, 31-1-1, 24 KOs, en un combate en las 168 libras como parte de tres combates que serán televisados por FOX Sports desde El Paso. Esta podría ser la última llamada para el boxeador paseño, cuyas tres derrotas han sido ante buenos rivales como Glen Tapia, quien se encontraba invicto y era considerado un prometedor pugilista cuando se enfrentó a Han. Dirrell, sin duda será el rival más duro en la carrera del púgil local. El paseño tendrá que dar la pelea de su vida para poder vencer a tan duro rival. Han informó que entrenará durante dos semanas en Houston en donde hay mejores sparrings en su peso.
“Dirrell es alto y fuerte y es más pesado que yo. Soy en realidad peso medio, pero nunca pude conseguir suficientes combates en las 160 libras, por eso subí de categoría”, expresó el afable púgil paseño.
En el combate estelar, el veterano púgil de origen mexicano, Josesito López, 35-7 con 19 nocauts, pondrá a prueba el talento del boricua Miguel Cruz, quien se encuentra invicto en 17 combates con 11 por la vía rápida. Este combate servirá para ver que le queda a Josesito y que es lo que trae Cruz.
Otro enfrentamiento que luce interesante es el que librarán Jorge Lara, 29-0 y 21 KOs, y Calaudio Marrero, 22-2 y 16 KOs. Este combate será en las 126 libras.
Tom Brown y su compañía TGB Promotions, se han combinado de nuevo con Premier Boxing Champions para montar su segunda función en El Paso en los últimos meses. El pasado febrero organizaron una función en el Don Haskins Center encabezada por los ex campeones Victor Ortiz y Devon Alexander que atrajo a más de 5 mil fans, aunque la arena paseña se vio más llena que el número de fans anunciados.
“Grandes fans en El Paso”, dijo Brown. “Por esta razón hemos regresado con otra función”.