Se dan a conocer las ternas a lo Mejor del Año 2017 del boxeo mexicano
Luis “Pantera” Nery: El campeón mundial peso gallo es uno de los candidatos para recibir el premio de ‘Peleador del Año’
Los candidatos a lo Mejor del Año del boxeo nacional, ya se encuentra disponible. La Comisión de Box de la Ciudad de México, dio a conocer las ternas participantes que contenderán por pertenecer a lo mejor del año 2017, y los ganadores, así como la sede donde se tendrá la entrega de reconocimientos, se dará en los próximos días.
En el grupo perteneciente a Estelarista del Año, la componen, Emmanuel “Vaquero” Navarrete, Luis Miguel Montaño y Eduardo “Rocky” Hernández.
El trio de boxeadores compuesto por Julio César Domínguez, Luis “Pantera” Nery y el mismo “Vaquero” Navarrete, contenderán por ser el Peleador del Año.
En el rubro de Peladora del año, la componen un gran trío de campeonas del mundo, conformadas por Anabel Ortiz (campeona mundial mínimo WBA), Silvia Torres (campeona mundial interina minimosca WBA) y Mariana Juárez (campeona mundial gallo del WBC).
En la terna de Preliminarista del Año, está protagonizado por César Soriano junior, Mauricio Lara y Joshua Martínez, tercia de boxeadores que hicieron un gran trabajo arriba del ring, sin duda.
Los boxeadores Adrián Curiel, Adrian “Gallero” Pacheco y Joselín Casilla, fueron seleccionados para ser el Novato del Año.
En el año 2017 se vivieron confrontaciones de muchas emociones, muchos golpes y que mantuvieron al filo de la butaca al público aficionado, ejemplo de ello, la riña que sostuvieron el ex doble campeón del orbe de la WBO, Moisés Fuentes y Ulises Lara, con victoria de éste último en diez fragorosos rounds, también el duelo entre Luis Montaño y Carlos Ruiz, con victoria del primero y de la campeona nacional supermosca, Jasseth Noriega y Karina Hernández. Los tres enfrentamientos antes mencionados concursan para ser la Pelea del Año.
La Comisión de Box de la Ciudad de México, de igual forma reconocerá a los mánagers que siempre están al pendiente en el gimnasio con sus respectivos boxeadores, para que éstos lleguen en gran forma a la pelea, por lo que el cubano Miguel Ángel Baro, así como los mexicanos y experimentados Rubén Lira y Tony Flores, componen la terna a Mánager del Año.
Las promotoras de igual forma tendrán su reconocimiento, siendo Decisión Dividida, la ganadora a Empresa del Año en la Ciudad de México; Promociones Zanfer obtuvo el reconocimiento a Empresa del Año Nacional, y su concertador de encuentros, Alejandro Brito, fue ganador a Matchmaker del Año.
Los Comisionados del Año, serán Miguel Ángel Gazque y Rodolfo Rosales. Los Premios Especiales tendrá a grandes personalidades del boxeo, siendo el mánager Enrique Morales el ganador al premio Luis Spota, por sus más de 50 años en el boxeo; el historiador y quien fuera un gran periodista del boxeo mexicano y mundial, don Víctor Cota León, se hará acreedor al premio Adolfo López Mateos; el ex Secretario de Salud, doctor Armando Ahued, fue elegido como ganador al premio Gilberto Bolaños Cacho; el premio Sonny Alarcón, será para el comentarista Roberto Sosa Calderón y la medalla José Sulaimán será para Fernando Espino Arévalo. El licenciado Antonio Hazel Ruiz Ortega, quien siempre ha apoyado a la reinserción a la sociedad a los reclusos por medio del boxeo, será premiado con un Reconocimiento Especial.