SPENCE jr RETIENE FAJA WELTER FIB ANTE PETERSON POR NOCAO TÉCNICO

Por Andrés Pascual

No sé si los conceptos tradicionales del boxeo han cambiado tanto como los del beisbol; por ejemplo, antes era religioso, de cumplimiento obligatorio, que un peleador derecho mantuviera todo el tiempo posible la derecha sobre la mano buena de un zurdo; en la cartilla derecho contra zurdo rezaba que el pugilista de esta mano no debía combatir pegado a las sogas, porque se anulaba, supuesto que el diestro haría todo lo posible por llevar al oponente a las cuerdas, aunque fuera empujándolo…

Anoche Lamont Peterson (35-4-1, 17 KO’s), perdió por nocao técnico al no salir a pelear en el 8vo contra Errol Spence jr, formidable boxeador que hizo la primera defensa de la faja de las 147 ½ libras, versión FIB; la derecha de Peterson, que debió intentarlo todas las veces que pudiera sobre la zurda del campeón, brilló por su ausencia.

Hace dos años escribí para boxeomundial.com la breve reseña que puede leer a continuación, fue a principios del 2016 y la titule “Nace una estrella”:

http://boxeomundial.com/nace-una-estrella/

Spence jr (23-0, 20 KO’s), ha desarrollado como se esperaba, un magnífico púgil que boxea bien, que asimila y que pega con poder para noquear.

Según leí, el objetivo del campeón welter FIB es “limpiar el peso”, y como limpiar el peso se entiende convertirse en campeón lineal, único, de cada versión existente; la expresión, antes del rosario indiscriminado, vergonzoso y fraudulento de organizaciones regentes del pugilismo de hoy, se le aplicaba a un campeón que venciera a la mayoría de los 10 oficiales del ranking, o al retador # 1 del escalafón que hiciera lo mismo con el resto de posicionados.

Lamont Peterson es un doble ex campeón mundial, ha sido un buen peleador sin ribetes de maravilla, un buen obrero que llegó a monarca y su historial, luego del retiro, lo pondrá un día en Canastota, en California o en Las Vegas; porque, para hacer más decadente la modernidad, hasta 3 Salones de la Fama tiene el boxeo; es decir, que hoy puede hablarse hasta de un rosario de recintos de inmortales de Fistiana.

La pelea de anoche en el Barclays Center de Brooklin, NuevaYork, fue dominada por Spence jr durante los 7 rounds que duró, porque la esquina de Peterson no permitió que su boxeador saliera a disputar el 8vo. medida bien aplicada, ya que el estado lamentable de los párpados del perdedor exigía no exponerlo al castigo inmisericorde que se avecinaba, el que, dicho sea de paso, no podía evitar e iba subiendo en tono de agresividad, puntería y efectividad por parte de Spence jr a cada minuto.

En ningún momento Peterson dio la impresión de que pudiera entablar, solo en el 2do episodio se embulló y tiró algunos golpes duros, pero el ganador ripostó con uppers más duros y continuados, que hicieron que Lamont se pusiera a buen recaudo de la artillería que lo tenía como objetivo, el 4to fue parecido.

El campeón lo aventajó en todo, en el 5to Spence jr cerró un intercambio de golpes con un swing corto de zurda al parietal derecho, que envió a Peterson la lona por la cuenta protectora, pero no pudo rematarlo.

El 7mo round dio la impresión de que concluiría las hostilidades por decisión de la esquina de Peterson, hasta hubo una visita del médico a observar sus ojos, pero lo dejaron seguir y, como que el monarca continuó su tarea de golpear duro y mucho a la cara de Lamont, se produjo antes de iniciar el 8vo.

Dejarlo un episodio más, permitirle seguir una batalla perdida ante un contrario de la clase de Errol Spence jr, hubiera sido un abuso peligroso dado el estado maltrecho de los párpados del ex campeón.

Deja un Comentario