“Chicharo” Morales combatirá en velada de GrimBoxing y HG Boxing
Alberto Morales
El boxeador Alberto ´Chícharo´ Morales (9-4, 7 KOs), se dijo listo para su pleito que ocupara el turno semifinal del viernes en la arena Azteca Budokan de Neza, en donde combatirá ante Rafael Jiménez en peso ligero a seis capítulos, velada boxística que presentaran en asociación GrimBoxing y HG Boxing.
Morales de 28 años de edad, señaló que desde hace un año que no tiene actividad boxística, pero eso no será pretexto alguno para dar una gran contienda para alcanzar la victoria.
“Me siento bien; estamos preparados. Mi última pelea fue el 3 de julio del año pasado. Recuerdo que en esas fechas iba a disputar el título nacional y no se pudo hacer por problemas de la promotora”, aseveró.
El boxeador de Ixtapaluca, Estado de México, expuso que en su riña ante Jiménez será de mucho poder.
“De mi rival sé que participó en los torneos Ídolo Chilango y Capital de Campeones. No creo que mi inactividad me pese porque he boxeado en el gimnasio con gente como Nery Saguilan, ´Rocky´ Hernández y el ´Vaquero´ Navarrete”, indicó.
Alberto señaló que entrena con Agustín Vázquez (entrenador de la actual campeona mundial de las 112 libras de la WBO, Montserrat Alarcón) y con su padre Óscar.
“Soy un boxeador que me adapto a los estilos. Puedo fajarme. También arriba del ring manejo el boxeo sobre piernas, estilista”.
Para rematar, Morales manifestó su agradecimiento “hacia el promotor Ricardo Grimaldo de GrimBoxing. Le dedico la pelea a mi hija Jimena Morales de ocho añitos”.
El promotor Ricardo Grimaldo informó que otros boxeadores que se encuentran bajo su batuta y que tendrán participación, son Raúl Barrón, Ricardo “Gringo” Rosas, Sergio Flores y el debutante Jair Mejía. La ceremonia de pesaje será en el Deportivo Metropolitano de Neza a las doce del día.