Caballero vs. De La Hoya / Dos gallos de casta fina afilan puntería para lanzar candela en la Independencia de México
Randy Caballero quien abandonó el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) a consecuencia de no mantener las libras de rigor a su físico, le corre sangre nica por las venas y tiene de respaldo el mote de “Matador” y con una cartulina que habla de 24 triunfos con 9 cloroformos en su mero mole a los 24 abriles y va a exponer su cinturón supergallo de la Federación de Boxeo de Norteamérica (F.B.N.A.) en la antesala de “Canelo” versus “GGG” el 16 de septiembre en la Arena T-Mobile.
El retador no canta para nada mal las rancheras y “baila el oso” con cualquiera que le pongan enfrente en el ritmo que más les plazca y se declara listo puesto y dispuesto a bajar del ring con el brazo en alto.
La pelea se venía calentando desde hace tiempo y había rumores en los medios de prensa de que el primo de Oscar De La Hoya también conocido como “El Golden Kid” le estaba “sacando al parche”, pero para que no quede duda de su valentía ya firmó el combate ante otro invicto también con experiencia de olímpico, con el cual no es para nada extraño ya que ambos han hecho guantes amistosos en un par de ocasiones ya que han caminado los mismos gimnasios y los videos rondan en “youtube”.
Diego con 22 años a cuestas quien es originario de Mexicali no se “anda por las ramas”, pero sabe a ciencia cierta que no tiene un “paseo en el parque” y se va a preparar a conciencia para que por lucha no quede.
Al parecer este combate estaba pactado para el 15 de septiembre donde el nicaragüense ya estaba haciendo planes para invitar a Bridget González a cantarle el himno Nacional de Nicaragüa, pero se lastimó el tobillo y se cambiaron los planes, y todavía resiente al correr las millas que acostumbra, pero todavía le cuelga tiempo para subir al ring y está haciendo guantes a granel nada menos y nada más que con su paisano Román “Chocolatito” González.
Ambos de personalidad humilde con un orgullo que no les cabe en el pecho, están hambrientos de gloria en el deporte que eligieron como estructura en sus vidas. Así que no se hable más del asunto y, ¡hagan sus apuestas señores que dos gallitos que no toman prisioneros se van a ver las caras en el ruedo violento…! y solo uno puede bajar con el brazo en alto.