“Fantasma” Guerrero anuncia su retiro, ya dio todo lo que tenía que dar
“Panterita” Figueroa inicia otra etapa de su carrera
Se acumulan las cruentas batallas libradas en el ring y los boxeadores de choque como el chicano Roberto “Fantasma” Guerrero con el correr del tiempo empieza a acusar los devastadores efectos de estas guerras pugilísticas y al final sucumben. Ningún boxeador es de acero. Los púgiles de granítica resistencia tarde o temprano se desmoronan con tanto marrazo que reciben.
Al Fantasma le llegó su Waterloo a los 34 años en su batalla con el chicano tejano Omar “Panterita” Figueroa, quien lo noqueo fácilmente en 3 asaltos después de haberlo puesto en la lona en 5 ocasiones. Reconocido por su indomable espíritu, el “ghost” se convirtió precisamente en un fantasma de lo fue en los últimos combates de su carrera, de los cuales perdió 5 de peleas.
Combatió contra lo más granado de las divisiones en donde militó incluyendo Keith Thurman, Floyd Mayweather, Andre Berto, Danny García y el tremendo batallador Michael Kitsidis. Estos, como todos sus 40 combates’ fueron guerras a muerte, porque no había de otra para el púgil nacido en Gilroy, California.
Guerrero tristemente acusó los golpes de Figueroa, quien no es un pegador contundente como Thurman o García. Golpes que el Fantasma fácilmente hubiera digerido hace unos años, causaron muchos estragos en su humanidad. Nadie le había pegado con tanta facilidad como lo hizo el tejano de Weslaco, quien ni siquiera es un peso welter natural. El Panterita regresó al ring después de 19 meses de inactividad para propinarle el primer nocaut al Fantasma californiano.
La carrera de Guerrero puede considerarse exitosa ya que fue campeón mundial en varias divisiones. Es un hombre religioso que no tiene vicios. Pronto sabremos si busca seguir conectado con el box en calidad de entrenador buscando talento en compañía de su padre o se dedica a otra cosa. ¡Suerte Campeón!
El cubano Sullivan Carrera sacó la casta y la enjundia para vencer en dura batalla al noqueador Joe Smith. El isleño no se inmutó al ser derribado por Smith en el primer asalto y decidió que su ofensiva sería su mejor defensa manteniendo a Smith ocupado y de reversa rumbo a una decisión convincente. Smith se fajó bueno y bonito, pero fue abrumado por la constante ofensiva del cubano. ¡Bonita pelea!
Siguen Floyd Mayweather y Conor McGregor con su circo ambulante. Aunque nadie da un cacahuate por la victoria del irlandés en el ring, McGregor sigue triturando a Mayweather con sus ataques verbales durante su gira promocional. La única posibilidad de victoria que tiene el irlandés de 29 años es que Mayweather de 40 años dé el “viejazo” de repente como lo hizo Guerrero el sábado.
Después de Canelo Alvarez y el Gilberto “Zurdo” Ramirez, Miguel Berchelt (en la foto) se ha perfilado como el mejor peleador mexicano del momento. El peleador de Quintana Roo es joven, rápido, tiene estatura y pegada, y es inteligente en el ring. Berchelt sobrevivió los volados y bombazos del japonés Takashi Miura para ganarle todos los 12 asaltos.
El púgil maya va que vuela a un enfrentamiento con el ruso Vasyl Lomachenko, a quien todo mundo cataloga como la octava maravilla del mundo. Lomachenko es bueno pero no es para tanto. Bien preparado y motivado, Berchelt tiene con que darle al ruso.
El panameño Jezreel Corrales (en la foto) no me enseñó nada en su accidentada victoria sobre el calador Robinson Castellanos. El púgil de Panamá se mueve bien porque es joven, pero su estilo boxístico es pésimo. No veo con que pueda ganarle al mexicano Berchelt en un combate por la unificación del título de las 130 lbs.
Mikey García (derecha) debe prepararse a fondo y no confiarse en su combate ante el duro Adrien Broner. El antipático Broner tiene el talento suficiente para ganarle a cualquiera en una mala noche. García debe ser metódico en su ataque y buscar el nocaut solo cuando se presente la oportunidad. No debe exponerse a nada.
“Fantasma” Guerrero anuncia su retiro, ya dio todo lo que tenía que dar
https://t.co/7ASRFcAiUW #boxeo