Pide Zanfer justicia para Uzcategui
El alto clasificado mundial José ‘Bolivita’ Uzcategui no se quedará solo en busca de justicia tanto deportiva como civil, toda vez que luego de ser objeto de dos acciones penosas en el ring el sábado en Maryland, la promotora internacional Zanfer anunció que le respaldará hasta las últimas consecuencias en busca de garantizar su bienestar.
El CEO de promociones Zanfer y considerado el mejor promotor boxístico mexicano en la historia Fernando Beltrán Rendón, en compañía del asesor boxístico Jorge Salom, y del boxeador venezolano avecindado en Tijuana, México, José Uzcategui, explicaron el status de los procesos deportivos y penales que se mantienen en la Federación Internacional de Boxeo y la policía estadounidense, en espera de tener resultados positivos.
Uzcategui fue descalificado de manera injusta el sábado en su pelea por el cetro interino Supermedio de la FIB ante Andre Dirrell, luego que el réferi Bill Clancy considerara que golpeó después de que sonara la campana y además anunciara al boxeador estadounidense que si se quedaba abajo iba a descalificar a su rival. Posteriormente, fue agredido de manera cobarde y premeditada por Leon Lawson, tío y entrenador de Dirrell, lo cual ocasionó una denuncia penal.
“Me siento contento porque pese a todo siento que no desaproveché la oportunidad, le iba ganando a Dirrell, estaba a punto de noquearlo, si me dan la revancha estoy seguro que puedo noquearlo en un round”, dijo Uzcategui en tono ya más afable. “De lo del tío que me golpeó, espero simplemente que no vuelva a subir a un ring, no me interesa que vaya a la cárcel”, señaló.
Fernando Beltrán comentó que Zanfer se está haciendo cargo de llevar los procesos penales y deportivos. “Lo primero que hicimos fue llevarlo a un hospital para descartar cualquier tipo de lesión tras el ese acto tan cobarde por parte del tío de Dirrell, luego fuimos a levantar la denuncia y se contrataron abogados estadounidenses para representarlo e ir hasta las últimas consecuencias”, comentó el promotor líder.
Lo que se busca es que en lo penal se lleguen hasta las últimas consecuencias para castigar al tío de Dirrell que golpeó al boxeador venezolano, mientras que en lo deportivo se pidió a la Federación Internacional de Boxeo ordene una revancha directa por el cetro interino Supermediano entre Dirrell y Uzcategui, quien dijo sentirse como campeón sin corona.