“Churritos“ Hernández partió a Japón
El flamante campeón mundial Juan “Churritos“ Hernández partió con rumbo al lejano oriente, donde el próximo sábado 20 de mayo se estrenará como monarca cuando enfrente al invicto Daigo Higa en duelo que será transmitido a todo México por las pantallas de Televisa Deportes.
Hernández Navarrete quien se adjudicó el cinto de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut al entonces invicto tailandés Nawaphon Kaikanha en su propio feudo para volver a México como el nuevo campeón de las 112 libras, título que ahora defenderá ante Higa, el retador oficial.
Higa es un peleador que ha ganado todas sus peleas por la vía del nocaut, algo que no preocupa al mexicano quien viajó con la confianza de haber realizado una preparación de dos meses en el Centro Ceremonial Otomí, “Vamos preparados y mentalizados para ganar, quiero hacer una defensa en México y defender mi título en Japón es el primer paso para hacer realidad mi sueño, Higa es un rival complicado, pero creo que no tiene lo necesario para ganarme“, señaló.
“Nuevamente hicimos un gran trabajo de equipo, agradecido como siempre con la gente que me apoya, con aquellos que están al pendiente y con quienes me acompañan en las buenas y las malas, este campamento fue posible principalmente gracias a mi familia, a mis promotores y a mi buen amigo Víctor Flores, quienes han creído en mí y no pienso fallarles“, sentenció.
El púgil exclusivo de Promociones del Pueblo, encabeza la velada que llegará a millones de hogares en todo el país por la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ en la que el mexiquense Ganigan López también se juega la corona minimosca WBC frente al también invicto Ken Shiro.
“CHURRITOS“ PROMETE VOLVER A MÉXICO COMO CAMPEÓN
El flamante monarca mundial Juan “Churritos“ Hernández se encuentra en etapa final de su preparación para la primer defensa de la corona absoluta de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo cuando el próximo 20 de mayo cuando enfrente en Tokio al invicto Daigo Higa, en duelo que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
Hernández Navarrete quien suma una racha positiva de 15 encuentros sin conocer la derrota, 11 de los cuales ha salido airoso por la vía del nocaut; se prepara a fondo en Temoaya, Estado de México; para llegar en óptimas condiciones al combate con Higa de quien asegura su equipo de trabajo es quien se encarga de ver videos y planear la estrategia.
“Mis entrenadores Jorge Barrera e Isaac “Tortas“ Bustos son quienes se encargan de analizar el rival, yo sólo hago lo que me indican en el gimnasio y durante la pelea, no soy mucho de estudiar a los rivales, más bien me gusta hacer mi boxeo y que sean ellos quienes se preocupen de mí“, señaló.
“Esta pelea va por México, pues siento el cariño de la gente, el apoyo pese a que no me he presentado ante mi gente como campeón, pero ya habrá oportunidad de hacerlo, primero tengo que librar un obstáculo muy complicado antes defender mi cinturón ante mi gente“, apuntó el ponchador.
“Les prometo que volveré a México como campeón y que mi próxima defensa será con el apoyo de mi afición“, declaró.
El “Churritos“ quien consiguió de forma magistral la faja verde y oro de los 50.800 kilogramos, al noquear en tres giros al tailandés Nawaphon Kainkanha se concentra desde hace un mes y medio en las alturas del municipio mexiquense a más de 2600 metros sobre el nivel del mar, punto clave para desplazarse al Centro Ceremonial Otomí y al Volcán Nevado de Toluca donde realiza arduas carreras y exhaustivos entrenamientos.
Hernández encabeza la velada donde el también mexicano Ganigan “Maravilla“ López se juega la faja minimosca WBC ante el imbatido nipón Ken Shiro; en velada que será transmitida a todo el país por la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ en un esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cavall Sport para que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de lo mejor del boxeo a nivel mundial en la comodidad de sus hogares.