Kika Chávez al Otomí con Beristaín y Chavez, Jr.
MÉXICO – La boxeadora conocida como “La Reina de Ecatepec”, Kika Chavez, no quita el dedo del renglón en cuanto a entrenamientos se refiere, pues sabe que de un momento a otro le darán fecha para defender el campeonato mundial de peso mosca que se encuentra en su poder, y que avala el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), por lo que se mantiene al 100 física y mentalmente.
Lo único que sabe la bella pugilista, es que partirá dentro de 10 días al centro ceremonial Otomi, junto con el hijo de la leyenda, Julio Cesar Chavez Jr. y el famoso entrenador veracruzano Don Ignacio Beristain, quien se encargará de la preparación de ambos pugilistas para sus respectivos combates.
La última presentación de la Kika, fue el pasado 1 de octubre en el Centro Regional del Deporte de Las Américas de Ecatepec Estado de Mexico, lugar donde venció de manera clara y convincente a la japonesa Naoko Fujioka y ahora no duda que la siguiente rival será más fuerte y peligrosa que la nipona.
“Estoy lista para volver al ring y enfrentar a quien me pongan, quiero seguir demostrando que soy la mejor libra por libra del mundo, y no hay mejor forma que enfrentado a las mejores”, declaró la mexiquense luego del entrenamiento de ayer en las instalaciones del Gym Romanza, propiedad de Don Ignacio Beristain.
Chavez se coronó campeona mundial del C.M.B., cuando derrotó a la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño el 19 de septiembre de 2015. De ahí ha defendido el campeonato como fiera en cuatro oportunidades, y es una mujer tan entregada que estamos seguros lo seguirá defendido por mucho tiempo mas.