Doble campeona mundial la boricua Amanda Serrano
Amanda Serrano (derecha) junto a la boxeadora aficionada puertorriqueña Kiria Tapia
República Dominicana – La carolinense Amanda ‘The Real Deal’ Serrano (17-1-1, 12 nocauts) sólo necesitó un minuto y treinta segundos del primer asalto para convertirse en campeona mundial de la U.B.F. (siglas en inglés) y W.I.B.A. (siglas en inglés) en las 126.00 libras (peso pluma), al vencer por nocaut técnico a la localista, Wanda Pena (8-5-2 nocauts) en un combate pautado a 10 asaltos. (El boxeo profesional femenino establece 2 minutos por asalto).
Serrano de, guardia zurda, puso en muy malas condiciones a Pena al conectarle al rostro una fuerte combinación de recta de izquierda y gancho de derecha por lo que su esquina le ordenó al árbitro detener el combate que fue celebrado en el Gran Arena del Cibao en Santiago de los Caballeros.
“Le prometí a mi gente de Puerto Rico que sería campeona mundial de nuevo. Me siento muy fuerte en las 126.00 libras y seguiré en busca de más títulos mundiales para la colección”.
Jordan Maldonado, entrenador de Amanda comentó: “Realmente me sorprendí con la fuerza de Amanda porque Wanda le había durado casi 4 asaltos a Cecilia Braekhus, que es de las mejores campeonas mundiales en la historia del boxeo femenino de las 140.00 libras”.
“No tan solo gané dos títulos mundiales, sino que conocí a Kiria y sé que juntas vamos a poner a el boxeo femenino y a Puerto Rico muy en alto”, dijo Serrano.
Los organismos que estuvieron en juego para Serrano ‘versus’ Pena fueron: la recién fundada Federación Universal de Boxeo (U.B.F., siglas en inglés) y la Asociación Internacional del Boxeo Femenenino (W.I.B.A., siglas en inglés), organismo de alto reconocimiento en el boxeo profesional femenino con 13 años de trayectoria y con campeonas reconocidas como: Sumya Anani (quien le quitó el invicto a Christy Martin), Laila Ali, Ann Wolf, Ada Vélez, Melissa Hernández, Jackie Frazier-Lyde, Leatitia Robinson, Emiko Raika, Jenifer Alcorn, entre otras.
La boricua residente en Brooklyn, es ahora campeona mundial en dos divisiones ya que en septiembre de 2011, se convirtió en campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (I.B.F., siglas en inglés) en las 130.00 libras, al derrotar por nocaut en el primer asalto, a Kimberly Connor (10-2-2-4 nocauts), el 10 de septiembre de 2011 en Brooklyn, Nueva York.