Ibeth Zamora: En mi país nadie me va a noquear
La pugilista mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora, volverá al encordado para defender el título mini-mosca absoluto del Consejo Mundial de Boxeo WBC, el próximo 26 de noviembre ante la triple ex-campeona mundial Nina Stojanovic, en un combate que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Torreón Coahuila y que será transmitido completamente en vivo por los tradicionales “Sábados de Box” de Televisa Deportes.
La monarca mundial mexicana, quien arriesgará el fajín verde y oro por octava ocasión, buscará también pasar a las semifinales del torneo WBC, donde ya se encuentran plantadas sus compatriotas Ana Arrazola, Kika Chávez y Esmeralda Moreno, quienes ya están en la antesala del primer campeonato diamante de peso mosca en la historia del Consejo Mundial de Boxeo.
Zamora señaló que no le asustan en lo mas mínimo las declaraciones de la belgradense, con respecto a que viene a noquearla, sino por el contrario, eso la motiva aún más, para llegar en su mejor versión la noche del evento que organiza Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions y que ha contado con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México.
“Estoy ansiosa por viajar a Torreón, nunca he peleado en esa plaza, pero les aseguro que ni ahí ni en ningún otro lugar me van a noquear, estoy en mi mejor momento, le creo a Dios el propósito que tiene para mi, y me voy a convertir en la primera campeona mundial Diamante del WBC, me preparé como campeona y les aseguro que seguiré siendo campeona”, declaró la mexicana.
El combate que encabeza la velada “TORREÓN CIUDAD QUE VENCE”, será de alto riesgo para la originaria de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México, ya que tendrá enfrente a una peleadora que ha cosechado triunfos por toda Europa y que marcha invicta con tres campeonatos en su historial pugilistico.
En el turno semifinal de la velada, el ídolo local José “Pistón” López, se medirá ante el peligroso japonés Shoki Sakai, en un duelo donde estará de por medio el orgullo de ambas naciones y que colocará al ganador en los primeros sitios de las clasificaciones mundiales.
Además están confirmados en el respaldo de la velada, los tres miembros de la “Dinastía Reyes”; Alexis “Baby” Reyes, Jesús “Dinamita” Reyes y Yudel “Guerrerito” Reyes, tres jóvenes regiomontanos que irrumpieron con fuerza en el boxeo profesional y que seguramente llegarán a disputar peleas titulares en el corto o mediano plazo.
Y la presentación del orgullo de la comarca lagunera César “Gandarita” Gándara, quien seguramente dará un gran espectáculo contra un peligroso rival que se dará a conocer a la brevedad.