¿Cuánto le queda a Manny Pacquiao? Jessie Vargas tendrá la respuesta
El Dios Cronos no perdona a nadie. Ni los más grandes atletas del mundo han podido escaparse de su maleficio. Ya acercándose a los 40 lustros y con todas las responsabilidades que trae consigo ser un senador en su natal Filipinas, el filipino Manny Pacquiao tendrá como tarea rechazar las embestidas jóvenes del campeón Jessie Vargas cuando se midan el sábado en el Thomas & Mack Center en un combate por el título mundial de las 147 libras en poder del México-americano.
Mientras que la juventud y estatura están del lado del campeón chicano, el retador filipino cuenta con la experiencia de haber sido campeón en ocho ocasiones y la pegada, aunque Pacquiao (58-6-2, 38 KOs) no ha noqueado a nadie en varios años. Curiosamente, con solo 10 nocauts en su haber, Vargas (27-1, 10 KOs) estuvo más cerca que nadie de noquear al granítico Timothy Bradley. Vargas tenía casi noqueado a Bradley cuando el réferi se interpuso y separó a los púgiles sin tener que hacerlo. El chicano, aunque es campeón, puede ir a más, pero en la actualidad no parece contar con los atributos físicos para batir, ni mucho menor noquear como dice, al filipino.
Si Pacquiao llega a perder de calle, que es muy poco probable, tendría que decirle adiós al boxeo. Con una victoria holgada y convincente, a Pacquiao le saldrían muchos contrincantes que buscarán la fama del asiático para embolsarse algunos miles de dólares. Una victoria de Vargas lo impulsaría a otro nivel.
Otro chicano, Jessie Magdaleno, nos enseñará también que es lo que queda a otro filipino. Magdaleno medirá el nivel en que se encuentra el “Filipino Flash” Nonito Donaite en otro combate el sábado.
Después de estar viendo “los toros desde la barrera” durante bastante tiempo, Showtime ha decidido echarse al ruedo de nuevo anunciando 5 carteles en los próximos meses en sociedad con Premier Boxing Championship Boxing. Entre los 5 combates estará la revancha entre el irlandés Carl Frampton y el mexicano Leo Santa Cruz. El güerito sorprendió al mexicano venciéndolo por decisión, derrota que el mexicano culpó a que no entrenó como era debido preocupado por la salud de su padre, quien fue diagnosticado con cáncer.
En otro combate Badou Jack defenderá su fajín de las 168 libras ante James DeGale. El irresponsable Julio Chávez Jr. debería haber sido el retador de Jack. Asimismo, en la que parece ser la pelea más atractiva, Keith Thurman y Danny García unificarán sus coronas welters. Thurman pega más duro que Garcia, pero el boricua sabe cómo mojar la pólvora de sus rivales si no pregúntenle al argentino Lucas Matthysse.
La cuarta pelea será entre el México-americano ex campeón Abner mares y el argentino Jesus Cuellar. Aquí también vamos a ver que le queda al chicano y si su ojo ha sanado. La Comisión de Box de Nueva York no lo dejó combatir porque falló un examen óptico. En otro enfrentamiento de menos importancia, el controvertido y locuaz Adrien Broner regresará al ring en un combate ante Adrián Granados.
No se hará hasta febrero el combate entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs. La pelea estaba programada para noviembre, pero los representantes de ambos púgiles no se pudieron poner de acuerdo económicamente.
El joven campeón mundial supermedio Gilberto “Zurdo” Ramírez quiere pelear con Gennady Golovkin y Julito Chávez. Primero tiene que ver cómo le quedó la mano operada en su próximo combate.