Han/Martinez Se Ven La Cara En Rueda De Prensa
EL PASO,TX.. “Han no se ha enfrentado a nadie como yo. Cuando sienta mi puño se va a caer. No sé mucho de ella, pero sé que es una buena boxeadora que gusta de moverse mucho y hasta correr. Mis manos le pondrán el alto, porque sé que soy más fuerte y pego más duro”, dijo convencida la dominicana Liliana Martinez, retadora de la campeona mundial pluma del FIB Jennifer Han.
Martínez (21-15, 15 KOs) y Han (14-3-1, I KO) pelearán por la diadema de las 126 libras el sábado, 15 de octubre en el Centro Don Haskins en un combate a 10 asaltos. La función comienza a las 7:30 p.m.
Este combarte estaba programado para el pasado abril, pero la retadora no pudo poner sus papeles migratorios en regla y el combate se tuvo que posponer. Han en lugar hizo la primera defensa de su título ante Calixta Silgado.
Han por su parte dijo que su entrenamiento de nuevo ha sido estupendo y sus condición física para este combate es de primera.
“Todo mundo quiere mi título y han llegado a El Paso con muchas ganas de llevárselo de aquí, pero no han podido. De nuevo le pido a mi familia, a mis amigos y a mis fans para que me ayuden a salir adelante con su apoyo”, indicó la campeona paseña.
La bella campeón coreana-americana con cuerpo de modelo, siempre estará en peligro de perder su corona porque no tiene poder noqueador en los nudillos aunque es dueña de un boxeo estilista, cerebral y depurado y sabe moverse muy bien en el ring escapándose de ser golpeada a base de movimientos de cabeza y de piernas. Solo una rival que sepa boxear como Han y que tenga además poder en los puños podría destronarla.
“Yo sé lo que es pelear arriba y abajo del ring”, dijo la retadora de 32 años. “Tuve muchos pleitos callejeros allá en Santo Domingo. No buscaba yo esos pleitos, pero abundan los “bullies” y bravucones y había que ponerlos en su lugar.
A tres meses de que la metieron en el gimnasio para que se le quitara lo peleonera, Liliana debutó en el box profesional sin experiencia amateur a los 17 años con una derrota ante Mónica Núñez en Santo Domingo. Liliana luego perdió 8 de sus siguientes 11 combates mostrando su falta de experiencia amateur, pero ganando experiencia profesional. Esa experiencia perdedora le sirvió, porque ahora ha ganado 8 de sus últimas 9 batallas.
“Me fascina el box, subirme al ring a pelear, pero lo que extraño mucho cuando peleo son a mis hijos de 10 y 5 años. El niño de 5 quería ser boxeador, pero una vez me vio llegar al casa con la cara hinchada dijo que mejor se iba a dedicar a otra cosa”, dijo con una sonrisa en los labios la retadora isleña. Aparte del combate campeonil, se han programado 6 peleas de respaldo entre boxeadores locales y de área cercanas.
En las peleas de respaldo:
*Agustín Banegas, 8-0, de las Cruces, Nuevo Mexico se medirá en 6 asaltos en peso gallo al veterano juarense Alejandro, “Apachito” Moreno, 24-35-3.
*Gabriel Rodríguez debutará en peso ligero jr. en 4 asaltos ante David Montes, 0-4, El Paso.
*Saúl Gómez, 1-1, de Juárez vs Ricky Vázquez, 5-2-1, Las Cruces en peso ligero Jr.
*Tim Meek, 5-3-1, Las Cruces, 4 asaltos en peso semicompleto, ante Richard Villa, 1-0, Roswell, Nuevo Mexico.
*Fernando Zapata, debutante de El Paso, a 4 asaltos en 154 libras ante Gabriel Rodriguez, debutante de El Paso.