Del Valle y De La Hoya, a definir cada uno su rumbo

Foto por Stacey Verbeek

Foto por Stacey Verbeek

No existe duda que para el puertorriqueño “Orlandito” Del Valle y para el prospecto mexicano Diego De La Hoya este combate definirá sus respectivos rumbos. Del Valle en par de ocasiones tuvo la oportunidad de catapultarse para ir en la búsqueda de un título mundial.
Enfrentó al experimentado ex-campeón mundial Vic Darchynian y cuando apretó en los asaltos finales ya era tarde, algo parecido sucedió con el contendor mundial, el descendiente de puertorriqueños Luis Rosa, con quién perdió de forma cerrada.
Ahora enfrentará un chico como De La Hoya, de buen boxeo, rapidez y pegada respetable. El mexicano posee buenos movimientos laterales. En su expediente posee víctimas con experiencia de título mundial como Manuel “Suavecito” Román y Jesús “Estrellita” Ruiz. Pero la realidad es que hoy irá a su verdadera prueba de fuego.
Del Valle va a tener que presionar desde el campanazo inicial, no puede dejarlo respirar. Dejar pensar a De La Hoya es hacerle la vida fácil. En otras palabras, si “Orlandito” desea vencer a uno de los niños mimados de GBP tiene que pegarle hasta por debajo de la lengua, ganar convincentemente cada uno de los asaltos y si contará el minuto de descanso también tiene que ganarlo. Sencillo, no tiene de otra, una decisión cerrada no la va a obtener.
De La Hoya va utilizara el cuadrilátero la distancia, con ofensivas en rafagas de entrada y salida. Haciendo lo necesario para acumular puntos, solo arriesgará si Del Valle brinda un paso en falso y aún así tomará sus precauciones.
De vencer Del Valle lo coloca en el buen billete, y en la ansiada oportunidad mundialista, de ser derrotado apretadamente todavía queda la oportunidad de obtener buen dinero, enfrentando a otro prospecto. Sin rodeos, será utilizado como escalón, pero uno de buen costo monetario. De perder ampliamente, también de escalón, pero en posición de no poder exigir.
De vencer De La Hoya, tendrá un buen rival en su hoja deportiva, la oportunidad mundial estaría a la vuelta de la esquina. Una derrota cerrada servirá de experiencia, estaría en la misma posición de “Orlandito” cuando este fue derrotado por Darchynian, y de perder fácilmente sería comenzar de cero.
Este combate promete, con la posibilidad de robarse la noche

Deja un Comentario