Édgar Sosa se dijo listo para enfrentar a Nietes
El ex campeón mundial de peso minimosca del WBC, Édgar Sosa, se reportó listo para su pleito del próximo sábado 24 de septiembre en Carson, California, donde le hará frente al fortísimo Donnie Nietes, por un campeonato internacional avalado por la WBO en peso mosca.
El boxeador capitalino dio por finalizado sus entrenamientos de cara a su importante pleito en el gimnasio del tres veces campeón del mundo, Marco Antonio Barrera, donde hizo su prueba de doce rounds aprobándolo satisfactoriamente.
Édgar boxeó cinco rounds con el ex contendiente al título del mundo, el durísimo Martín Tecuapetla, cuatro más con el clasificado mundial Juan “Churritos” Hernández, y los últimos tres rounds los hizo con el joven boxeador José “Cuervo” Zavala, quienes exigieron al máximo al campeón emérito del Consejo Mundial de Boxeo.
Al término de su prueba de los doce rounds, Sosa reconoció y alabó a sus compañeros boxeadores calificándolos de “fuertes y de gran potencial”, además de comentar que le ayudaron a sacar lo mejor de él, por lo que llegará con la motivación a tope para enfrentar al tagalo Nietes.
“Me siento contento de haber superado la prueba de los doce rounds. Hicimos una gran preparación, solo afinar detalles y cuidar el peso y mantener la convicción de ganar. Salir a partirnos el alma como buen mexicano y en una fecha de septiembre que encabecé peleas cuando era campeón del mundo y a sacar la casta”, comentó Édgar Sosa.
Édgar señaló saber de la peligrosidad de los boxeadores filipinos.
“En Chiapas peleamos contra Rodel Mayol, con quien perdí el título mundial minimosca del WBC, por un fuerte cabezazo, pero eso ya quedó atrás y ahora estoy en optimas condiciones, ya que en el aspecto mental me encuentro a plenitud e integro”.
Sosa expuso saber las fortalezas de Nietes.
“Es veloz al contragolpe; cuidarnos de su mano derecha y los ganchos al cuerpo. Es un peleador muy hábil con la cintura, muy hábil con las manos y piernas. La verdad lo catalogo como un peleador completo, sin embargo, sé que si le meto presión lo vamos a replegar y esa es la idea. Hacer un boxeo inteligente, agresivo, ir sumando rounds tras round”.
Entrenado por Jorge Barrera y del team Barrera, Sosa se dijo agradecido “con todos ellos y con todos y cada una de las personas que han hecho posible este gran entrenamiento como Jorge Barrera, Juan Lugo, Fernando Aguilar, a la empresa Nick Roig, a la carnicería Maromas de la Merced y a toda mi familia”.
El día lunes Sosa viajará a la sede de la velada boxística, que será transmitida por la señal de TV Azteca La Casa del Boxeo.