“Chocolatito” González: “Cuadras es un gran rival”
Román “Chocolatito” González esta consiente que para ganar un cuarto título y hacer historia se necesita sufrir, dejar el alma en el ring y soportar castigo. Los dos ojos inflamados de Román son el reflejo de lo que fue una guerra en el Forum de Inglewood, el pómulo derecho tiene una cortadura, en el izquierdo se pueden ver las abolladuras provocadas por los golpes de Cuadras. Nunca antes un rival lo había castigado tanto como la noche del sábado, un 10 de septiembre histórico, en el que sufrió más de lo que imaginaba.
Explica Román que poco le importa la puntuación de las tarjetas y que está satisfecho con el trabajo realizado.
“Fue una gran pelea, al tiempo que pasaban los asaltos, los golpes y choques accidentales me inflamaron los pómulos, estoy listo para una revancha. Cada vez que combinaba, yo me sentía más fuerte, provocaba que Cuadras se fuese para atrás, presioné la pelea. Realmente Cuadras fue un gran peleador, lo sentí pesado cada vez que me amarraba, pero gracias a Dios pudimos soportar por la buena condición”, aseguró.
“Me quedo en 115, tengo que acoplarme más a la división. Sé que vienen peleas más difíciles y estoy contento con el trabajo de mi equipo. A veces es bueno este tipo de combates y que te golpeen así para uno darse cuenta que tenemos compromisos más grandes y debemos prepararnos mucho mejor todavía”.
“Cuadras resultó ser un gran rival, tenía excelente movilidad y venía en excelentes condiciones. Un campeón que demostró gran condición. Es rápido. No todos los boxeadores tienen eso y además aguanta. Sé que mi cara está inflamada pero así es el boxeo”
“Por mi parte siento que me entregué al máximo, no tengo excusas. Siempre quise buscar mi pelea, impresionar a los jueces, así se gana una pelea, siento que ha sido la mejor de mi vida pero tengo que acoplarme bien a esta división,” finalizó.