Tras recibir release de All Star Boxing le llueven ofertas a Daniel “El Duro” Rosario
Daniel Rosario, Campeón Latino OMB de las 154lbs. recibió oficialmente los documentos de relevo debidamente notariados y ejecutados por parte del presidente de la promotora All Star Boxing, Tutico Zabala. Luego de intensos conflictos entre el equipo de trabajo de Rosario y el director de operaciones de All Star, Rubén de Jesús, quien mantuvo a Rosario fuera de los cuadriláteros por un año, Zabala recapacitó y tomó la iniciativa de otorgarle la libertad promocional al fuerte pegador. “Opté por darle la libertad y le deseo lo mejor. Que cumpla su sueño”, expresó Zabala al rotativo El Vocero.
Por su parte el manejador de Rosario, Richard Santiago, nos expresó que alegadamente el plan era engavetar a Rosario y forzar un pleito legal. “Luego que intentaran convencerme de aceptar una pelea para Daniel sin decirme la bolsa a pagar, el peso de la pelea, ni los asaltos de la misma, además de cambiar el oponente, todo a horas del pesaje, yo tomé la decisión de negarme por el bien del muchacho. Esto provocó una ruptura irremediable. Tutico no estaba presente en ese momento y creo que él hubiese manejado la situación de forma diferente”. Desde ese momento hasta que se venció el segundo año contractual pasaron ocho meses sin recibir ofertas de peleas y por tal razón, “Tan pronto hubo un incumplimiento en el segundo año del contrato comencé inmediatamente una estrategia para evitar tener que ir a las cortes pero aun así lograr el ‘release’. Esa estrategia rindió frutos”, continuó Santiago.
Rosario, quien ostenta record de 11-1, 10 ko’s y quien estuvo en las clasificaciones mundiales, reclama que esta experiencia solo lo ha hecho más fuerte y le desea éxito a Zabala y a De Jesús en sus continuos eventos. “Honestamente pienso que Tuto Zabala es una buena persona y que su intención nunca fue hacerme daño. A Rubén le deseo éxito y bondad y le dejo saber que no estoy retirado, que Evangelista Cotto está a mi lado aun como entrenador, y que mi manejador no está arrepentido de la decisión que tomó por mi bien. Ahora sigo mi camino másenfocado y dedicado que nunca”, nos expresó Rosario.
A solo horas de concretarse la separación entre boxeador y promotora comenzaron a llegar las ofertas de parte de compañías internacionales. “Esto ha sido una reafirmación de la calidad de peleador que es Daniel Rosario. Actualmente estamos analizando 4 ofertas que tenemos sobre la mesa y pronto estaremos dejando saber cuál será la decisión. Acabamos de salir de una situación precaria donde no hubo respeto sino intentos de abuso de poder y queremos que todas la compañías estén claras que escogeremos la que tenga el mejor plan de desarrollo para Daniel. Algunas de esas compañías están radicadas en Las Vegas y esa plaza es muy importante para exponer al boxeador a una plataforma mundialista”, explicó Santiago.