Daniela Bermúdez vs. Barby Juárez este sábado en México por eliminatoria CMB
La santafesina y campeona mundial supermosca de la OMB, Daniela Romina “la Bonita” Bermúdez (20-3-2, 6 KO), visitará el próximo sábado, 27 de agosto, a la experimentada mexicana Mariana “Barby” Juárez (43-8-4, 17 KO) en el Arena Coliseo del Distrito Federal, bajo el marco de una disputa eliminatoria por el título ecuménico gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será televisada, en vivo, a las 23:30 por la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo Boxeo de Primera, signado con una previa que emitirá Planeta KO a las 23 dedicada a la Bonita.
El desafío que se avecina para Bermúdez —27 años de edad y representada por O.F.R. Promotions— será de una considerable magnitud, dado que rivalizará ante una de las pugilistas con más experiencia en el rubro, en busca de la chance frente a la actual titular de la categoría, la zambiana Catherine Phiri.
A pesar de ello, la Bonita se encuentra sumida en la cúspide de su rendimiento y con la mente puesta en conquistar al exigente público azteca, tal como lo hizo con la afición japonesa luego del inolvidable nocaut propinado a la anfitriona Tomomi Takano en noviembre de 2015. Acompañada por su progenitor y entrenador, Tito Bermúdez, la blonda y perspicaz crédito de Villa Gobernador Gálvez disputará su decimocuarta contienda mundialista desde su debut en 2010, en el que logró las diademas absolutas supermosca —que aún posee— y gallo OMB.
“Seguramente tendré que exigirme al máximo para obtener la victoria. Me siento en óptimas condiciones, muy bien entrenada y concentrada junto a mi padre. Vinimos para ganar. Arriba del ring se ven las cosas y vamos a hacer lo mejor para llevarnos el triunfo. Respecto a Juárez, la estudiamos bastante y puedo afirmar que es una gran boxeadora, pero estoy segura que va a salir todo como lo esperamos”, expresó Bermudéz, que viene de retener su fajín —por fallo unánime— el 24 de junio pasado frente a la rosarina, Marisa Portillo.
Finalizando sentenció: “No me intimida estar en un país ajeno. Me recibieron excelente y sinceramente no pienso más que en la pelea. Estuvimos en Tokio y ya estamos acostumbrados a estas circunstancias. Daré todo de mí y más allá del resultado, quiero agradecer a mi promotor Osvaldo Rivero por esta nueva chance, a mi familia, a mi pareja, a mi padre y a todos los que me siguen”.
En la otra esquina, Juárez se exigirá en un desafío bisagra a sus 36 abriles. Aclamada por su público como la “Reina de Reinas”, su notable recorrido profesional se acredita con 55 combates a lo largo de sus 18 años de carrera, mancando historia como monarca planetaria de peso mosca en el CMB. De gran presente, la anfitriona llegará al duelo con dos victorias en fila, obtenidas por decisión unánime sobre la estadounidense Noemi Bosques y la nipona Tamao Ozawa.
Bermúdez será la tercera rival argentina en su frondoso palmarés, habiendo dado cuenta de la mendocina Carla Weiss por KOT 3 en 2014 y manteniendo una intensa rivalidad con Vanesa Taborda en 2015, a la cual derrotó por decisión dividida —fallo que el CMB declaró nulo por lo controvertido— y posteriormente igualó en la revancha. Sus éxitos más importantes se dieron frente a Irma Sánchez, Maribel Ramírez, Simona Galassi, Arely Muciño, Shindo Go, Tenkai Tsunami y Melissa McMorrow.
“Me preparé al mil porque sé de la peligrosidad de la Bonita. Será literalmente una guerra de la cual saldré vencedora, porque después de Bermúdez, voy por la corona absoluta”, manifestó la taquillera representante del estado de Tlaxcala, que debutó como rentada en 1998 y desde entonces realizó 16 reyertas universales.
El choque de reinas contará con la promoción de Oswaldo y Reginaldo Kuchle de Promociones del Pueblo. Para más información, visitar en twitter a @promodelpueblo, @maryjuarezcute, @boxeoboxing, @Sabados_deBox y @TyCSports.