Anahí Sánchez, exitosa defensa del cinto mundial superpluma F.I.B.
Anahí Sánchez
Este viernes 15 de julio en el Club Comunicaciones de la ciudad bonaerense de Pergamino, la anfitriona Anahí Esther “la Indiecita” Sánchez (14-0, 6 KO), retuvo por primera ocasión su título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por fallo mayoritario a la santafesina Tamara Marianella “Polvorita” Nuñez (6-7-3, 1 KO), duelo que se disputó en el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports.
El trámite del choque, como el primer chico llevado a cabo el 4 julio de 2015 en Beccar —triunfo de Sánchez por fallo dividido—, se brindó de igual a igual y con las protagonistas promoviendo el ataque. A contrapartida de lo que evidencia su palmarés, Nuñez (58,600) ofreció una digna rivalidad, anticipada en la previa. Con velocidad en los cruces y efectiva en las combinaciones al rostro en la mitad del pleito, logró desnudar las falencias defensivas de la campeona (58,500), quien a pesar de ceder protagonismo, inició y cerró las acciones levemente mejor que su oponente.
Por consecuente, la cartulinas de los jurados evidenciaron lo que ocurrió arriba del cuadrilátero: Omar Fernández reflejó un empate en 95, mientras que Héctor Miguel y Carlos Villegas le otorgaron la victoria a la local por 96-94 y 97-93 respectivamente.
Así las cosas, Sánchez logró refrendar el cinturón que se adjudicó el pasado 9 de marzo al noquear técnicamente en seis a la griega Areti Mastrodouka, en su estreno como superpluma y a la postre de reinar de forma ecuménica como pluma interina AMB.
En la contienda de semifondo, el cordobés radicado en Pergamino y actual monarca argentino y latino OMB supergallo, Julián Evaristo “Chispita” Aristule (56,800 / 31-6, 16 KO), derrotó —sin exponer sus diademas— por decisión unánime al puntano radicado en La Pampa, Guillermo Osvaldo “el Hacherito del Sur” Soloppi (56,600 / 20-11-1, 3 KO). Tarjetas: Leo Pugni 60-55½, Daniel De Lio 59-57 y Marcelo Conte 59-57.
En el segundo tope de la noche, pactado en división superpluma, el sólido cordobés Eduardo Héctor “Pajarito” Sarmiento (58,700 / 10-0, 7 KO), noqueó técnicamente en dos rondas al bonaerense del partido de Tres Arroyos, Carlos Daniel “el Zorrito” Córdoba (58,200 / 2-3), quien besó la lona por duplicado en dicho capítulo.
Abriendo el festival en categoría superligero, el prometedor tresarroyense Gustavo Daniel “el Eléctrico” Lemos (61,500 / 2-0, 1 KO), noqueó en dos segmentos al cordobés afincado en Santa Fe, Elias Moisés “Escopeta” Trossero (61,800 / 2-3, 1 KO), quien sufrió dos caídas en el mencionado asalto.