Francisco Palacios no quiere retirarse sin antes cumplir una promesa
Aunque ha sufrido dos derrotas consecutivas, el peso crucero puertorriqueño Francisco ‘The Wizard’ Palacios (23-4-0-14 nocauts) no está dispuesto a ‘tirar la toalla’ sin antes cumplir una promesa.
Durante su carrera, el boricua ha tenido la oportunidad de disputar el campeonato mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) en dos ocasiones ante el entonces campeón Krzysztof Wlodarczyk, pero el intento resultó inútil. ¿Se retira, no se retira, cuál es la promesa que desea cumplir? De ello nos habla Palacios en la siguiente entrevista.
¿A qué te has dedicado luego de la pelea ante Michael Cieslak?
“Yo estaba con una colombiana y me pidió que si no bajaba de peso me quitara del boxeo, me quité, pero en mi sangre siento un picor todavía y todas las noches sueño con boxeo, yo boxeando, peleando desde la pelea. Pasé dos derrotas que en verdad no eran para mi, pero necesito hacer, lo que tengo que hacer y tengo que volver a pelear. No puedo quitarme así, hice una promesa a mi hermano que iba ser campeón mundial y eso es lo que voy hacer”.
¿Cuándo tomaste la decisión?
“Todos los panas (amigos) que son cercanos a mi me dicen que voy a volver. Se te nota en la manera cuando entrenas y haces tus ejercicios y guanteas con ellos (los boxeadores que entrenan en su gimnasio). Todavía quieres hacerlo y buscas manera de hacer contacto. Prácticamente no me quité, me cogí un par de días libre como para pensar. Me quito cuando mi salud no me deje”.
¿Qué piensa tu familia y el equipo de trabajo sobre el asunto?
“Se lo dije a mi mamá y ella me dijo, mete mano que yo estoy contigo. Y cuando se lo diga a mi padre va a decir lo mismo. En verdad, no me hace falta que nadie apruebe mi decisión porque yo soy un hombre. Tengo 39 años, me mantengo y no necesito a nadie que me esté diciendo lo que debo hacer”.
“Y el equipo de trabajo, si no quiere me entreno solo. Necesito pelear como me siento cómodo. Tu sabes que en todas mis peleas de cuando estaba en mi ‘pick’ y en mi apogeo, mi boxeo era lo que me llevaba a los nocauts. Que me corrijan si cometo cualquier error, pero que me dejen pelear, porque yo quiero pelear. Me siento cómodo pelear en las cuerdas y no me tocan, le hago mucho caso a mis entrenadores”.
¿Tienes fecha para el combate?
“Aún no, cuando se llegue a un acuerdo comienzo a entrenar fuerte. He sido un boxeador limpio, sin drogas, sin ninguna clase de esteroides. Las últimas dos peleas, los boxeadores han sido mucho más grandes y fuertes que yo, que me dominan en la fuerza, pero no en la destreza del boxeo”.
De conseguir una pelea, ¿en qué peso sería?
“Me siento cómodo en 200 (peso crucero), después que pelee como lo se hacer, sin ninguna clase de presión, voy a estar cómodo y tranquilo”.