Ryan Pino / A base de su buen boxeo logra otra victoria
Trujillo Alto, PUERTO RICO – En un combate lleno de emoción que mantuvo al borde de sus asientos a la fanaticada que se dió cita en la cartelera presentada por Diamante Promotions en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, el habilidoso púgil de peso súper ligero, Ryan Pino (5-1, 2KO’s), logró superar cómodamente durante seis episodios al púgil de la casa y favorito, Anthony Mercado (10-2, 9KO’s).
“Gracias Dios logramos una importante victoria para mi carrera profesional”, dijo el ex Campeón Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico. “Mercado es un rival fuerte que venía a intentar llevarse la victoria, pero mi talento superó su deseo. Pude implantar mi estilo desde el asalto inicial y frustré a mi rival”.
Pino logró dominar a Mercado con un boxeo de excelencia, utilizando cada centímetro del cuadrilátero para ir ganando asalto por asalto.
En el segundo episodio, un cabezazo accidental abrió una peligrosa y profunda herida sobre el ojo izquierda de Pino. Su esquina trabajó intensamente la herida, evitando que el combate fuera detenido.
“En el segundo asalto recibí un cabezazo que me rajó el ojo”, manifestó el boxeador que estará fuera de acción por 45 días debido a la cortadura. “Mi esquina hizo el trabajo para controlar la sangre y que la herida no empeorara. Pude hacer lo que mejor sé hacer sobre el ring. Canalicé el problema con mi ojo y continué con mi boxeo, llevándome la victoria de manera convincente”.
Mientras, el Presidente de Red Carpet Promotions, Manuel ‘Quique’ Román, indicó que “Ryan es uno de los mejores prospectos que tiene Puerto Rico. Hoy lo demostró con un excelente boxeo, esto a pesar de esa cortadura que sufrió temprano en el combate. Vamos a seguir trabajando para llevarlo a los mejores escenarios para que continuar demostrando que es uno de los mejores en su peso. No tengo duda que aquí tenemos un futuro Campeón Mundial”.
Pino descansará unas cuantas semanas en lo que se recupera totalmente de la cortadura sufrida en el combate, esto para retomar el plan agresivo de combates que Red Carpet Promotions tiene diseñado para el desarrollo correcto de su carrera boxística.
(Fotos: Víctor M. Planas)