Gennady Golovkin en la ciudad de méxico para recibir corona WBC
Gennady “GGG” Golovkin fue presentado con el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo por el Presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, en la embajada de Kazajistán en la Ciudad México. El gran campeón también recibió un brazalete de Campeón del WBC.
Mauricio reconoció a Gennady por su eterna buena voluntad, por ser un gran campeón medio, por su nuevo reto en Londres, por siempre atender a las convenciones del WBC y eventos del WBC Cares, Mauricio comentó: “No hay mejor representante del WBC, más que Gennady Golovkin”.
Gennady dijo: “Es un tremendo orgullo recibir el cinturón verde y oro en México en presencia de tan grandes campeones mundiales”.
A esta emotiva ceremonia asistieron múltiples campeones mundiales para felicitarlo. Recibió un gran abrazo del nuevo miembro del Salón de la Fama de Boxeo Internacional, Lupe Pintor, seguido de su antiguo rival, Carlos Zarate. Entre los otros grandes personajes que acompañaron a Gennady estaba Rafael Márquez, Humberto “Chiquita” González, Rafael Herrera, Francisco “Bandido” Vargas, Ganigan López y Alejandra “Tigre” Jiménez.
En el jardín de la embajada, Gennady dijo estar tremendamente emocionado por ir a pelear a Londres por primera ocasión, él comentó: “Primero que nada, tengo respeto por Kell Brook. Él es un gran campeón que ahora está incursionando en la división de peso medio. Será una dura prueba para ambos”.
Gennady, quien permanece invicto en 35 peleas con 32 KO´s, explicó que no ha sido forzado hasta ahora, prediciendo que las peleas más difíciles y más grandes están en el futuro próximo: “Estoy muy emocionado por pelear en Londres. El Reino Unido es una región hermosa y Londres es una ciudad maravillosa. Espero darles a los fans un gran show”.
La famosa sonrisa de “GGG” desapareció tras la mención de peleador mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, quien renunció al cinturón WBC recientemente y no peleará con “GGG” en fechas próximas. Gennady refelxionó y dijo: “Todos los fans y todos…no lo digo yo…piensan que esto no es bueno para el deporte. Déjenme decirles algo, yo estoy listo para pelear en contra de quien sea”.
En torno a su poderosa pegada, Gennady está dispuesto a aceptar que algo tiene que ver con la genética pero también con otros factores: “No hay secreto en torno al poder. Se necesita trabajo diario, duro y constante. Se requieren dos o tres sesiones de entreamiento al dia. La disciplina y concentración han sido fundamentales”.